El frente intersindical anti-Milei debutó con una protesta contra Sturzenegger

Ante la pasividad de la CGT, que resolvió participar del Consejo de Mayo, desde donde se impulsará un proyecto de reforma laboral, surgió un una novedosa alianza de gremios, piqueteros y organizaciones sociales.

Política25/06/2025

los-impulsores-del-frente-anti-milei-con-IBIT4ZH7UZAMJE2QMBCVJA3XLU

Bautizado como Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos, este frente anti-Milei tuvo hoy su debut callejero con una protesta en la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que encabeza Federico Sturzenegger.

“El reclamo es en lo de Sturzenegger porque él, junto con Luis Caputo, son los cerebros de las reformas. Por el decreto de la Marina Mercante nos vamos a quedar sin laburo. Están en riesgo decenas de miles de puestos de trabajo”, advirtió el portuario Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt) y uno de los impulsores de la protesta.

Encabezaron la protesta, además de Schmid, los referentes de los gremios aeronáuticos; los jefes de las dos vertientes de la CTA, Hugo Yasky y Hugo Godoy, y el camionero Omar Pérez. También aparecieron en la primera línea Alejandro Gramajo, titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), y Rodolfo Aguiar, referente de los estatales de ATE.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail