
Se cerró una nueva edición de las tradicionales olimpiadas que reúnen al personal penitenciario en torno al deporte y la camaradería.
El operativo de identificación inició en la Escuela Cuchi Leguizamón del barrio Martín Miguel de Güemes; este miércoles continuará en la Escuela Oscar Venancio Oñativia del barrio Palermo I.
Sociedad25/06/2025El móvil de la Subsecretaría del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia, realiza un operativo de identificación en barrios de la zona Oeste Alta.
Las actividades comenzaron ayer en la Escuela Cuchi Leguizamón, hoy miércoles 25 continuarán en la Escuela Oscar Venancio Oñativia, ubicada sobre calle Hipódromo de Limache S/N, del barrio Palermo I; mañana jueves 26 el móvil estará en la Escuela Roberto Romero, ubicada en calle San Gabriel S/N, del barrio homónimo; y finalizará el viernes 27 nuevamente en el barrio Palermo I, esta vez en el Colegio Secundario 5159 Polimodal, ubicado sobre calle Hipódromo de San Isidro 150.
En todos los casos, la atención iniciará a partir de las 9, y se entregarán 120 turnos para ser atendidos en el día. Los vecinos podrán realizar trámites de DNI, pasaporte, cambio de domicilio y actualizaciones de mayores y menores.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.
Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite. Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para atender los trámites identificatorios y registrales de los ciudadanos.
Se cerró una nueva edición de las tradicionales olimpiadas que reúnen al personal penitenciario en torno al deporte y la camaradería.
En el marco de las vacaciones de invierno, en los Parques Bicentenario, de la Familia y Sur, se diagramaron diversas actividades que incluyen juegos, talleres con cupo limitado, actividades al aire libre, deportes, entre otros.
El incremento rige desde julio y se suma a la fuerte carga impositiva que eleva los costos hasta un 74%. El Premium, con dos cuentas extra, roza los $23.000 mensuales.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue impuesta por el Ministerio de Seguridad. Los inhabilitados pertenecen al Club Los Andes.
Con entrada libre y gratuita, la Feria del Parque Bicentenario vuelve con una edición especial los días 12 y 13 de julio el espacio reunirá a emprendedores locales acompañados de música y distintas actividades.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
El escritor Nicolás Márquez, el politólogo Agustín Laje y otros tuiteros apuntaron contra la vicepresidenta por su apoyo al aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
Ambos seleccionados arribarán a Salta para comenzar su fase de entrenamientos intensivos, previo al enfrentamiento que se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 19 de julio a las 16:40 horas.