
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "buena idea" la iniciativa de Vladimir Putin de prolongar por un año el tratado nuclear START III, el último acuerdo de desarme estratégico vigente entre ambas potencias.
Según Israel, los nuevos misiles lanzados por Irán activaron las alarmas en el área de Haifa antes de ser interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes, según el Ejército israelí.
El Mundo24/06/2025Irán negó haber lanzado misiles hacia Israel tras el alto de fuego declarado entre las dos partes con anterioridad ese mismo día, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.
Israel afirmó este martes que identificó misiles lanzados desde Irán poco después de que las autoridades israelíes anunciaran haber aceptado un alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó en un comunicado que había dado instrucciones “al Ejército para responder fuertemente a la violación de Irán del alto el fuego, con intensos ataques” contra objetivos “en el corazón de Teherán”.
Según Israel, los nuevos misiles lanzados por Irán activaron las alarmas en el área de Haifa antes de ser interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes, según el Ejército israelí.
Entre tanto, la Fuerza Aérea Israelí continuó sus ataques contra Irán, desatando otra oleada de ataques en el oeste de Irán, de acuerdo con los informes de la agencia de noticias Xinhua.
El Ejército afirmó que tenían como objetivos lanzadores de misiles en tanto que no ofreció información oficial acerca de víctimas causadas por los ataques iraníes.
Con información de Noticias Argentinas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "buena idea" la iniciativa de Vladimir Putin de prolongar por un año el tratado nuclear START III, el último acuerdo de desarme estratégico vigente entre ambas potencias.
Ante unas 100 000 personas, la presidenta de México valoró los avances que ha tenido el país, la disminución de la pobreza y una mejora en las perspectivas económicas.
Hamás exigió un acuerdo de intercambio de rehenes y prisioneros "inmediato" antes de iniciar las negociaciones indirectas en Egipto sobre el plan de paz de Trump.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una grave acusación contra Estados Unidos, calificando de "asesinato" la acción de matar con un misil a tripulantes de una lancha en un operativo marítimo.
Es gracias al crecimiento de algas saladas, afirman investigadores.
El Papa León XIV se dirigió a los fieles antes de rezar el Ángelus e hizo un llamado urgente por el fin de la guerra en Gaza y el logro de una "paz justa y duradera".
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
El prestigioso diario económico británico advirtió que “se profundizan los problemas” de Javier Milei por los vínculos de su candidato con un presunto narco.
Acorralado, el candidato se derrumbó. Acusó al dirigente de hacer un “estrago” con su familia y su nombre. “Adentro estoy muy golpeado”, confesó.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.