
El epicentro se registró en la península de Kamchatka. Se reportaron daños, pero no hay heridos graves. En país trasandino evalúan una amenaza de maremoto.
El segundo encuentro en lo que va del año tuvo lugar en el Hotel Hyatt Regency Hesperia ubicado en el Paseo de la Castellana.
El Mundo08/06/2025El presidente Javier Milei se reunió esta mañana con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia en Madrid, en el marco de su extensa gira internacional que comprende Italia, España, Francia e Israel.
El mandatario libertario reconoce a González Urrutia como presidente electo en las elecciones de Venezuela, por lo que lo recibió en el Hotel Hyatt Regency Hesperia ubicado en el Paseo de la Castellana en el que se hospeda.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, durante el intercambio hablaron de la realidad venezolana, bajo el autoproclamado gobierno de Nicolás Maduro que intensificó sus medidas contra la oposición y obligó al dirigente al exilio en España.
El libertario se muestra como un férreo oponente al líder bolivariano, incluso llegaron a lanzarse insultos cruzados, pero se mantiene en alerta debido a la situación de Nahuel Gallo, gendarme argentino secuestrado en Venezuela desde diciembre de 2024, a quien el Gobierno Nacional trabaja por liberar.
Del encuentro participaron también el canciller Gerardo Werthein, que el pasado martes 4 de junio se había entrevistado a solas con González Urrutia, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Madrid, Wenceslao Bunge Saravia, en la segunda etapa de la extensa gira internacional que inició en Roma y culminará el 14 de junio en Madrid.
El nuevo contacto, esta vez en Madrid, se da días después de la llegada al país de María Alexandra Gómez García, esposa de Nahuel Gallo y su hijo.
Los familiares de Gallo lograron salir sanos y salvos de Venezuela, y aterrizaron en territorio argentino el miércoles 21 de mayo, aunque aún se desconocen los detalles del operativo de seguridad que garantizó la salida del país que lidera Nicolás Maduro.
La reunión entre Milei y el venezolano es la segunda del año dado que el 4 enero, González Urrutia visitó Casa Rosada y recorrió el histórico balcón que da a Plaza de Mayo.
La delegación presidencial, que incluyó al diputado del PRO Fernando Iglesias, aterrizó ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez desde Roma, y fueron recibidos por el embajador Bunge.
La jornada continuará con la asistencia del libertario al Madrid Economic Forum, donde expondrá, y al término partirá a Niza, Francia.
El evento privado financiado por una plataforma que se dedica al intercambio de cripto monedas nuclea referentes de ideología conservadora que manifestarán sus críticas al movimiento woke y lo tendrá a Milei como máximo exponente.
Con información de Noticias Argentinas
El epicentro se registró en la península de Kamchatka. Se reportaron daños, pero no hay heridos graves. En país trasandino evalúan una amenaza de maremoto.
Nuevos envíos aéreos de alimentos buscan aliviar la crisis en la Franja, donde la desnutrición infantil y las muertes aumentan según organismos internacionales.
Son días clave para el comercio mundial por la inminente entrada en vigencia de los aranceles de Trump.
La Agencia Meteorológica levantó la alerta para Okayama, pero persisten advertencias desde Hokkaido hasta Okinawa por riesgo de nuevas olas.
Los sismos alcanzaron magnitudes de 8,8 y 6,2. Aunque hubo daños menores, las autoridades pidieron mantener la cautela.
Según un informe de la Universidad Católica, en Artigas los productos básicos llegan a costar tres veces más que en Quaraí.
SiTEPSa denunció una presunta maniobra de amedrentamiento del Ministerio de Educación provincial para desalentar la adhesión docente a las medidas de fuerza.
De acuerdo con las cifras oficiales, los argentinos gastaron US$557.388 millones en el exterior. Preocupa la salida de divisas.
Los docentes autoconvocados de Salta anunciaron un paro de 72 horas en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.
El gremio se suma a las medidas de fuerza docentes, adhiriéndose al rechazo de la propuesta salarial de este martes.
Tras la rescisión del contrato de PAMI con Tisec S.R.L, se advierte una maniobra para imponer un monopolio privado en la provincia, la cual vincula a IMAC y al senador Juan Carlos Romero.