
La Justicia española ordenó clonar el contenido de una cuenta de correo electrónico en la investigación del caso de sobornos por obras públicas.
El hombre, que voló desde Tailandia, llevaba 47 víboras y otras especies exóticas en su equipaje.
El Mundo04/06/2025Los agentes de seguridad del aeropuerto internacional de Bombay detuvieron a un pasajero que llegó desde Tailandia con una valija repleta de serpientes.
Este insólito caso de contrabando está siendo investigado por las autoridades indias, quienes no suelen encontrarse con este tipo de situaciones en el aeropuerto, donde generalmente se detectan casos de tráfico de drogas.
La oficina de aduanas de Bombay informó del hallazgo a través de X, mostrando fotografías de los animales incautados. Entre ellos se encontraban 44 víboras de fosetas de Indonesia, conocidas por su color azul y su ligereza. Además, el equipaje contenía tres víboras cornudas de cola de araña, originarias de Irán, y cinco tortugas de hoja asiáticas.
La Aduana no brindó detalles sobre el pasajero, como su edad o la ciudad de origen en Tailandia, ni los cargos que enfrentará en India.
El último incidente similar en el aeropuerto ocurrió el 4 de febrero, cuando los agentes encontraron cinco gibones siamang, primates nativos del Sudeste Asiático, prácticamente recién nacidos.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el destino final de los animales y las posibles conexiones del detenido con redes de tráfico de fauna.
Mientras tanto, el hallazgo generó un gran revuelo en las redes sociales, donde las imágenes de las serpientes captaron la atención de miles de usuarios.
Con información de TN
La Justicia española ordenó clonar el contenido de una cuenta de correo electrónico en la investigación del caso de sobornos por obras públicas.
El expresidente de Bolivia Evo Morales lanzó una advertencia al próximo gobierno de su país y dijo que si algún candidato de “la derecha” gana las elecciones de agosto, hay que ver si “aguanta”.
Durante el octavo día de enfrentamientos, Irán lanzó una nueva serie de misiles contra distintos puntos del territorio de Israel, en lo que representó el primer ataque diurno desde el inicio del conflicto.
La menor estaba en el agua cuando el escualo de 2,5 metros de largo la mordió y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. “Es una especie de milagro”, contó la madre.
El gobierno activó su sala de operaciones de emergencia radiológica ante el riesgo de ataques a instalaciones nucleares iraníes.
El motivo del despliegue registrado por el Ministerio de Defensa taiwanés no estuvo claro de inmediato. Los aviones volaron en dos tandas separadas.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
La historiadora Sara Mata explicó que el general salteño nunca tuvo buena relación con los mandos militares enviados desde Buenos Aires, y que su figura fue subestimada deliberadamente por la historiografía oficial
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
La organizadora del Inti Raymi, reflexionó sobre la trascendencia espiritual de esta celebración andina. La ceremonia se vivirá este 21 de junio en la cumbre del Cerro San Bernardo.