
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
Este martes, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a gobernadores de todo el país.
Política03/06/2025Este martes, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a gobernadores de todo el país.
“Analizamos temas fundamentales para nuestras provincias, como el acceso a financiamiento para obras estratégicas, una distribución equitativa de los recursos coparticipables y el fortalecimiento de los ingresos provinciales”, detalló Sáenz en sus redes sociales.
En ese sentido, el mandatario resaltó el compromiso con un “modelo de desarrollo verdaderamente federal que respete la autonomía de las provincias y garantice igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.
Uno de los puntos prioritarios fue el abordaje en detalle la Estrategia Federal Logística que las provincias vienen desarrollando desde 2022. Se trata de una herramienta de planificación y gestión que apunta a mejorar la competitividad logística de todas las regiones del país.
De ahí surgieron los principales ejes de acción: innovación tecnológica, infraestructura y logística, energía, recursos hídricos, financiamiento y modernización tributaria, entre otros, abordados desde una mirada federal y con protagonismo de las provincias.
En función del camino recorrido, se avanzó en el diseño e implementación de nuevas fuentes de financiamiento para el desarrollo de una infraestructura federal.
Los gobernadores determinaron la realización de una próxima reunión en el corto plazo, mientras elaboran estrategias conjuntas que permitan recuperar los recursos que les corresponden a los estados federales.
En el organismo que dirige Ignacio Lamothe, estuvieron casi todos los gobernadores, mientras que otros lo hicieron de forma virtual, a través de Zoom, desde sus respectivas provincias.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El Gobierno quiere evitar que un tema incómodo, como lo es la pelea entre Donald Trump y el empresario Elon Musk, altere la tranquilidad de la nueva gira internacional de Javier Milei.
El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.
La Congresal Nacional del Partido Justicialista de Salta, Mabel Morales, detalló que la intención es “achicar el cupo de departamento” a fin de ampliar la participación en elecciones.
En los pasillos del máximo tribunal está instalada la idea de que la decisión llegaría antes de que comience julio. Mientras, la expresidenta acelera el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.
A través de una carta firmada por el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, las autoridades de la Iglesia Católica expresaron su adhesión al personal médico y de apoyo del hospital Garrahan.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.