
La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.


El proyecto de ordenanza fue presentado por el Municipio y busca ampliar el alcance para los vehículos destinados al transporte impropio de pasajeros. “La normativa busca equiparar la situación con lo que se aprobó sobre Uber”, señalaron.
Política27/05/2025
Mariana Frías
El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza que propone incorporar un inciso al artículo 126 del Código Tributario Municipal, en relación a los rodados exentos del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores, para ampliar su alcance para los vehículos automotores destinados al Servicio Público Impropio de Transporte por taxis y remis.
“Lo que busca la normativa es equiparar la situación tanto de taxis y remises, a lo que en su momento se aprobó por parte del Concejo Deliberante, que es lo de Uber, ellos ya tenían el beneficio de quedar exentos” expresó por Aries el concejal Gonzalo Corral.
El edil consideró “es una medida concreta” al pedido, señalando que recibieron visita de referentes de transporte impropio para evaluar estrategias de alivio y equiparación para el sector. “En una cuestión particular me parece que no vamos a poder saldar las deudas históricas que ellos se consideran que están necesitando, pero siempre hay un camino, hay un recorrido hacia lograr esas finalidades, y este me parece un punto de partida fundamental”, manifestó.
Finalmente, Corral consideró “importante” que en otros municipios se evalúe la posibilidad de reglamentar las apps de transporte de pasajeros. “
“Que los municipios del área metropolitana, se adecúen, adhieran o saquen normativas más o menos similares a la que hoy tiene vigente ya la ciudad de Salta, me parece importante. De esa manera vamos a alivianar el trabajo a todos y no vamos a generar ninguna complejidad, ningún problema a todos los trabajadores que vienen de otros lugares”, cerró.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)