
A sus 81 años, el autor de uno de los goles más importantes de la historia del Pincha y papá de Juan Sebastián, otro ídolo y actual presidente de la institución, falleció este martes en la ciudad de La Plata.
El encuentro se disputará el próximo domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se transmitirá en vivo.
Deportes26/05/2025Huracán y Platense superaron este fin de semana las semifinales del Torneo Apertura 2025 y estarán cara a cara para dirimir el primer título de la temporada del fútbol argentino en la previa del receso por el Mundial de Clubes que se realizará en Estados Unidos con la participación de Boca Juniors y River Plate.
El Globo eliminó a Independiente con un triunfo por penales 6 a 5, tras igualar 0 a 0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El Calamar, por su parte, se impuso a San Lorenzo 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con tanto de Franco Zapiola e hilvanó su tercera victoria seguida contra un club denominado ‘grande’ como visitante tras sacar del certamen a Racing y River Plate.
El duelo decisivo se disputará el domingo 1° de junio a las 17 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con árbitro a designar. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir el empate, el campeón dirimirá por penales.
El cotejo se transmitirá en vivo por TV a través de ESPN Premium y TNT Sports, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. En canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
El ganador, además de levantar el trofeo, se clasificará a la Copa Libertadores 2026 y jugará la Supercopa Argentina (vs. el campeón de la Copa Argentina) y el Trofeo de Campeones 2025 (vs. el vencedor del Torneo Apertura).
El Torneo Apertura 2025 comenzó con la participación de los 30 clubes que militan en la primera división del fútbol argentino y solo tres siguen en carrera por el título, mientras se desarrollan las semifinales. En la primera etapa los equipos fueron divididos en dos zonas de 15 cada una y se enfrentaron todos contra todos a una ronda. Cada conjunto, además, disputó un interzonal y un clásico, por lo que el fixture constó de 16 fechas.
Los ocho mejores elencos de cada grupo avanzaron a octavos de final, la primera instancia de eliminación directa. Allí, hubo supremacía de los locales porque el único de los visitantes que se impuso fue el Calamar sobre Racing 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. En el resto de los cruces hubo alegría del local: el Bicho superó a Instituto de Córdoba 3 a 1; el Ciclón a Tigre 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro; el Millonario a Barracas Central 3 a 0 en el estadio Monumental; el Canalla a Estudiantes de La Plata 2 a 0 en el Gigante de Arroyito; el Globo a Deportivo Riestra 3 a 2 en el Tomás Adolfo Ducó; el xeneize a Lanús 4 a 2 por penales en la Bombonera; y el Rojo a Independiente Rivadavia 1 a 0 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
En los cuartos de final, en contrapartida, hubo supremacía de los visitantes que se llevaron los cuatro duelos: Independiente ante Boca Juniors 1 a 0 en la Bombonera; Platense sobre River Plate por penales en el Monumental; Huracán ante Rosario Central 1 a 0 en el Gigante de Arroyito; y San Lorenzo contra Argentinos Juniors por penales en el Diego Armando Maradona de La Paternal.
En las semifinales el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka doblegó al Rojo por penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y jugará contra el de la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez, verdugo del Ciclón 1 a 0.
La temporada continuará en el segundo semestre con el Torneo Clausura 2025, que tendrá el mismo formato y fixture que el Apertura, pero con las localías invertidas. Los puntos que los clubes suman en la primera etapa de los dos campeonatos se contabilizan en las tablas Anual y de promedios. A través de la primera se otorgarán cupos a las copas Libertadores y Sudamericana de 2026 mientras que el último descenderá a la Primera Nacional junto al peor del escalafón que este año se promedian las unidades conseguidas en los certámenes de 2023, 2024 y 2025.
Con información de La Nación
A sus 81 años, el autor de uno de los goles más importantes de la historia del Pincha y papá de Juan Sebastián, otro ídolo y actual presidente de la institución, falleció este martes en la ciudad de La Plata.
La estrella del fútbol argentino formará parte del nuevo proyecto de su compañero y amigo que empezará a jugar en la Primera D de Uruguay.
El entrenador de 69 años formalizó su salida del "Ciclón", a la cual solo le resta el acuerdo con los abogados por la rescisión. Este martes por la tarde, el plantel del "xeneize" vuelve a los entrenamientos y, si los tiempos dan, la idea es que Miguel esté presente en Boca Predio
Luego de siete días de suspensión se reanuda el caso que investiga el fallecimiento del astro argentino. En la audiencia de este martes a las 10:30 se definirá qué sucederá con la jueza Julieta Makitanch, que habría autorizado la filmación de un documental sobre el proceso judicial sin que las partes estén al tanto.
El exDT del Real Madrid fue oficializado al frente de la "Canarinha" en una emotiva conferencia de prensa. A los pocos minutos de su bienvenida, informó los convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El desfile de los "Reds", tras la conquista de la Premier League, se vio empañada por serios incidentes. Tras lo acontecido, el titular de la FIFA se pronunció oficialmente
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Bajo el lema “Discapacidad en emergencia”, profesionales y familiares reclamaron falta de actualización en los nomencladores, pagos atrasados e instaron a legisladores nacionales a aprobar el proyecto para declarar la emergencia en el sector
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una alerta por viento con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes.
El ministro de Salud salteño responsabilizó a gestiones anteriores por la crisis actual y destacó la reestructuración del sistema para evitar “gastos que no corresponden”.
El hecho ocurrió este martes en la intersección de av. San Martín y Jujuy, donde un camión de reparto embistió a la víctima.