
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El ministro Gaspar Solá Usandivaras repasó los resultados del combate al narcotráfico en el norte de Salta y destacó la desarticulación de una importante red criminal.
Salta23/04/2025En diálogo con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá Usandivaras reconoció que Orán sufrió hechos de criminalidad organizada relacionados con el narcotráfico y el sicariato. “En los últimos tres años vimos hechos graves. Pero gracias al trabajo del Ministerio Público y la policía se desarticuló una organización liderada por el señor Palavecino”, afirmó. Cristian “Gringo” Palavecino fue capturado en octubre de 2023 tras pasar seis años prófugo.
El ministro elogió el rol de las fiscales de Orán, que lograron llevar a la justicia a integrantes clave de la red. También mencionó la destitución de un intendente y el enjuiciamiento de un juez, producto de estas investigaciones.
El Plan Güemes fue clave en este proceso. “Este plan vino del pedido del gobernador a la ministra Bullrich para actuar en la frontera, porque si bien tenemos competencia en microtráfico, el macrotráfico es federal”, explicó.
El funcionario subrayó que el narcotráfico genera múltiples delitos colaterales. “Derrama otros delitos como el sicariato, el robo comando a empresas y más. Hay que trabajarlo en conjunto”, aseguró.
Para Solá Usandivaras, el combate al crimen organizado requiere coordinación constante entre las fuerzas provinciales y nacionales.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.