Lula decretó siete días de duelo en Brasil por la muerte del Papa Francisco

El presidente brasileño recordó los encuentros que mantuvo junto a su esposa Janja con el papa, y cómo compartieron “ideales de paz, igualdad y justicia”.

El Mundo22/04/2025

img_4762-1

“La humanidad pierde la voz del respeto y la aceptación hacia los demás”, escribió el mandatario brasileño. Recordó sus encuentros personales con el pontífice y valoró su legado de justicia social.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este lunes la muerte del papa Francisco con un extenso mensaje en sus redes sociales. En un tono cargado de afecto y admiración, definió al pontífice argentino como un “hombre de amor, tolerancia y solidaridad”, y decretó siete días de duelo nacional en homenaje a su figura.

preocupa-la-salud-del-papa-francisco-foto-ap-Y7ZPWW33PBE45AFYMOX4UO2VIAEl Vaticano detalló los momentos finales del papa Francisco

Un legado espiritual y político

Lula expresó que la humanidad pierde “la voz del respeto y la aceptación hacia los demás”. Comparó la vida del papa con la oración de San Francisco de Asís, al destacar que “llevó amor donde había odio” y “unión donde había discordia”.

También valoró el compromiso de Francisco con las grandes causas globales:

“Con su sencillez, coraje y empatía, llevó el tema del cambio climático al Vaticano. Criticó vigorosamente los modelos económicos que llevaron a la humanidad a producir tantas injusticias”.
En ese sentido, remarcó que el papa fue una de las voces más claras contra la desigualdad, tanto entre países como entre personas.

66145e65ae5ff__600x390Javier Milei partirá a Roma el jueves con una reducida comitiva

Cercanía personal y homenaje oficial

Lula recordó los encuentros que mantuvo junto a su esposa Janja con el papa, y cómo compartieron “ideales de paz, igualdad y justicia”. “Siempre ha estado del lado de quienes más lo necesitan: los pobres, los refugiados, los jóvenes, los ancianos y las víctimas de la guerra y del prejuicio”, escribió.

“En su memoria y en homenaje a su obra, decreto siete días de luto en Brasil. El Santo Padre se ha ido, pero sus mensajes quedarán grabados en nuestros corazones”, afirmó Lula.

Con información de El Argentino Diario

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail