
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


En la nueva edición de los Martín Fierro Federal, el programa “Con permiso soy el Tango” se alzó con el prestigioso galardón en la categoría Música Clásica/Ciudadana o Tango en radio.
Salta13/04/2025
Ivana Chañi
Este sábado, por primera vez en Tucumán, se llevó a cabo la edición 2025 de los Martín Fierro Federal y la radiofonía salteña tuvo un digno representante. Se trata de Ricardo Tango López, quien se hizo de la estatuilla con su programa "Con permiso soy el Tango", que se emite por Aries.
Ternado en la categoría Música Clásica/Ciudadana o Tango sus competidores fueron: Hoy es el día -Radio Rosario Clásica 90.7 – Santa Fe; y Tango vivo – Radio Continental – Córdoba.
Para Aries, este premio no solo es un galardón, sino un reflejo de la dedicación y el esfuerzo invertido en cada producción. La radio se enorgullece de contar con espacios que no solo entretienen, sino que elevan los estándares de la radiofonía salteña promoviendo la cultura.
Desde 1992, "Con permiso, Soy el Tango" promueve y preserva la cultura de este género, destacó Sergio Lapegüe, quien junto a Marina Calabró, condujo los premios.
"Quiero compartirlo con mis compañeros de terna porque hacer cosas por el tango que es una potencia artística, musical, literaria y poética. El tango es patrimonio universal, lo dijo la UNESCO, es cultura y patrimonio cultural de la humanidad", manifestó.
En su discurso, Ricardo Tango López agradeció a Laureano Sánchez por introducirlo en esta pasión que es el tango. "Me enseñó a difundir el tango en Salta y en la radio", reconoció.
"Dedicar este premio al grupo humano de ARIES FM de Salta; grandes trabajadores y compañeros. También para los oyentes, y mi mamá que ya no está conmigo pero me acompaña desde siempre", completó.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.