
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Coincidieron en la necesidad de avanzar en obras públicas prioritarias para los salteños y fijar objetivos comunes para el futuro de la Provincia.
Salta11/04/2025
El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho al senador nacional Juan Carlos Romero para dialogar sobre temas relacionados con las obras públicas prioritarias para la Provincia y la necesidad de gestionar ante el Gobierno nacional inversión real para mejorar la calidad de vida de la gente.
El ex mandatario salteño dijo que “ha sido un encuentro ameno y productivo para definir objetivos comunes, más allá de las diferentes responsabilidades. Coincidimos en la importancia que tienen, para los salteños, algunas obras públicas que requieren de una gran inversión y de la ineludible participación del Gobierno Nacional”.
Entre ellas, se mencionó el nuevo puente de Vaqueros, la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera, la ruta nacional 51, la ruta 40 en los Valles, la pronta habilitación del puente de ingreso y egreso de Hipólito Yrigoyen, “que son prioridades que nos deberían unir a todos los salteños” y manifestó su acompañamiento a la gestión que el Gobernador Sáenz lleva adelante para la definitiva concreción.
El Gobernador Sáenz y el Senador Romero ratificaron el compromiso de colaboración mutua en todo lo que esté al alcance para que las obras se concreten sin dilación. También hubo coincidencia en la valoración del compromiso asumido por el Gobierno Nacional para avanzar con obras en la Provincia, a pesar de la situación financiera que la administración nacional actual heredó.
También se conversó sobre la importancia de buscar, con creatividad e imaginación, alternativas de financiamiento para determinadas obras, con la participación pública-privada, atento a la decisión del gobierno nacional de reducir al mínimo el gasto de la obra pública y al contexto económico en el que vivimos.
Las provincias más alejadas de la zona central del país necesitamos inversión real, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente, y para eso es clave gestionar ante el Gobierno nacional, pero también generar opciones que nos permitan desarrollarnos con iniciativa propia, sostuvieron.
Uno de los problemas más graves que tenemos en el país hoy es la falta de diálogo. De allí que se pone en valor estos encuentros, porque es fundamental encontrar coincidencias y empujar el carro cuando eso es posible como en este caso. Si solo priorizamos las diferencias, pasa lo que lamentablemente vivimos, y es que se profundiza la grieta y no se avanzan en cuestiones elementales para el desarrollo de un país.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).