
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Coincidieron en la necesidad de avanzar en obras públicas prioritarias para los salteños y fijar objetivos comunes para el futuro de la Provincia.
Salta11/04/2025El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho al senador nacional Juan Carlos Romero para dialogar sobre temas relacionados con las obras públicas prioritarias para la Provincia y la necesidad de gestionar ante el Gobierno nacional inversión real para mejorar la calidad de vida de la gente.
El ex mandatario salteño dijo que “ha sido un encuentro ameno y productivo para definir objetivos comunes, más allá de las diferentes responsabilidades. Coincidimos en la importancia que tienen, para los salteños, algunas obras públicas que requieren de una gran inversión y de la ineludible participación del Gobierno Nacional”.
Entre ellas, se mencionó el nuevo puente de Vaqueros, la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera, la ruta nacional 51, la ruta 40 en los Valles, la pronta habilitación del puente de ingreso y egreso de Hipólito Yrigoyen, “que son prioridades que nos deberían unir a todos los salteños” y manifestó su acompañamiento a la gestión que el Gobernador Sáenz lleva adelante para la definitiva concreción.
El Gobernador Sáenz y el Senador Romero ratificaron el compromiso de colaboración mutua en todo lo que esté al alcance para que las obras se concreten sin dilación. También hubo coincidencia en la valoración del compromiso asumido por el Gobierno Nacional para avanzar con obras en la Provincia, a pesar de la situación financiera que la administración nacional actual heredó.
También se conversó sobre la importancia de buscar, con creatividad e imaginación, alternativas de financiamiento para determinadas obras, con la participación pública-privada, atento a la decisión del gobierno nacional de reducir al mínimo el gasto de la obra pública y al contexto económico en el que vivimos.
Las provincias más alejadas de la zona central del país necesitamos inversión real, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente, y para eso es clave gestionar ante el Gobierno nacional, pero también generar opciones que nos permitan desarrollarnos con iniciativa propia, sostuvieron.
Uno de los problemas más graves que tenemos en el país hoy es la falta de diálogo. De allí que se pone en valor estos encuentros, porque es fundamental encontrar coincidencias y empujar el carro cuando eso es posible como en este caso. Si solo priorizamos las diferencias, pasa lo que lamentablemente vivimos, y es que se profundiza la grieta y no se avanzan en cuestiones elementales para el desarrollo de un país.
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Con camiones cisterna y dispensers, la empresa garantiza agua fresca en Plaza 9 de Julio, el Monumento 20 de Febrero y la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ayer se repartieron más de 2.000 litros.
El joyero encargado de la restauración de las joyas de las imágenes remarcó la importancia del trabajo que, más allá del valor monetario, conserva un valor histórico y cultural para el pueblo salteño.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.