
El SMN emitió alerta naranja para Salta Capital y amarilla para el interior por tormentas fuertes. Defensa Civil pidió extremar precauciones.


Coincidieron en la necesidad de avanzar en obras públicas prioritarias para los salteños y fijar objetivos comunes para el futuro de la Provincia.
Salta11/04/2025
El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho al senador nacional Juan Carlos Romero para dialogar sobre temas relacionados con las obras públicas prioritarias para la Provincia y la necesidad de gestionar ante el Gobierno nacional inversión real para mejorar la calidad de vida de la gente.
El ex mandatario salteño dijo que “ha sido un encuentro ameno y productivo para definir objetivos comunes, más allá de las diferentes responsabilidades. Coincidimos en la importancia que tienen, para los salteños, algunas obras públicas que requieren de una gran inversión y de la ineludible participación del Gobierno Nacional”.
Entre ellas, se mencionó el nuevo puente de Vaqueros, la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera, la ruta nacional 51, la ruta 40 en los Valles, la pronta habilitación del puente de ingreso y egreso de Hipólito Yrigoyen, “que son prioridades que nos deberían unir a todos los salteños” y manifestó su acompañamiento a la gestión que el Gobernador Sáenz lleva adelante para la definitiva concreción.
El Gobernador Sáenz y el Senador Romero ratificaron el compromiso de colaboración mutua en todo lo que esté al alcance para que las obras se concreten sin dilación. También hubo coincidencia en la valoración del compromiso asumido por el Gobierno Nacional para avanzar con obras en la Provincia, a pesar de la situación financiera que la administración nacional actual heredó.
También se conversó sobre la importancia de buscar, con creatividad e imaginación, alternativas de financiamiento para determinadas obras, con la participación pública-privada, atento a la decisión del gobierno nacional de reducir al mínimo el gasto de la obra pública y al contexto económico en el que vivimos.
Las provincias más alejadas de la zona central del país necesitamos inversión real, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente, y para eso es clave gestionar ante el Gobierno nacional, pero también generar opciones que nos permitan desarrollarnos con iniciativa propia, sostuvieron.
Uno de los problemas más graves que tenemos en el país hoy es la falta de diálogo. De allí que se pone en valor estos encuentros, porque es fundamental encontrar coincidencias y empujar el carro cuando eso es posible como en este caso. Si solo priorizamos las diferencias, pasa lo que lamentablemente vivimos, y es que se profundiza la grieta y no se avanzan en cuestiones elementales para el desarrollo de un país.

El SMN emitió alerta naranja para Salta Capital y amarilla para el interior por tormentas fuertes. Defensa Civil pidió extremar precauciones.

Frente a un escenario económico complejo, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos destaca la creatividad y las promociones como herramientas para sostener la actividad, aunque reconocen que la crisis afecta profundamente al sector.

El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.

Autoridades de la AMT, Saeta y la Subsecretaría de Seguridad Vial mantuvieron una reunión para coordinar la implementación y los controles de alcoholemia en el transporte público del área metropolitana y el interior provincial.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y organismos provinciales y municipales trabajan de manera articulada para asistir a más de 240 personas evacuadas en ocho barrios afectados.

El Registro Civil recomendó iniciar un nuevo trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI) únicamente en los casos en que el ejemplar se encuentre vencido. De no ser así, el documento conserva plena vigencia y no es necesario realizar ningún recambio.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

El fuerte temporal dejó la Ruta Nacional 16 completamente cubierta de agua en el tramo de Joaquín V. González. El asfalto quedó anegado de banquina a banquina y se solicita evitar circular por la zona.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.