
Según datos del consulado español, 553.293 personas pidieron acceder a la Ley de Memoria Democrática, que otorga la nacionalidad a descendientes de españoles.
Una periodista de NBC aseguró que Trump le dijo que se sintió "furioso" cuando Putin comenzó a hacer comentarios sobre la credibilidad de Zelenski.
El Mundo30/03/2025El presidente estadounidense Donald Trump dijo este domingo que está "muy molesto" con su homólogo ruso Vladimir Putin por cuestionar el liderazgo de Volodimir Zelenski en Ucrania, según la cadena NBC.
En un cambio de tono radical respecto de su actitud moderada de cara a Rusia, la periodista Kristen Welker refirió que Trump la había llamado para expresarle su disgusto y en su programa dominical Meet The Press citó directamente la conversación.
Además, afirmó que Trump amenazó con nuevos aranceles al petróleo ruso y dijo que contempla hablar con Putin en los próximos días.
"Si Rusia y yo no somos capaces de lograr un acuerdo que detenga el derrame de sangre en Ucrania, y si me parece que es por culpa de Rusia", entonces impondría "aranceles secundarios a todo el petróleo procedente de Rusia", dijo Trump.
El líder de la Casa Blanca explicó a NBC que los "aranceles secundarios" implicarían que "si compras petróleo a Rusia, no puedes hacer negocios en Estados Unidos".
Welker indicó también que Trump le dijo que se sintió "muy molesto, furioso" cuando Putin comenzó a hacer comentarios sobre la credibilidad de Zelenski y a hablar sobre un nuevo liderazgo para Ucrania.
Trump dijo a NBC que Putin sabe que él está enojado, pero aseguró que "tiene una muy buena relación" con el mandatario ruso y que "el enojo se disipa rápidamente" si Putin "hace lo correcto".
Trump y sus intenciones de acabar con la guerra en Ucrania
Trump impulsa un fin para la invasión rusa de Ucrania, que ya lleva más de tres años, pero no ha logrado pactar un alto al fuego, a pesar de las conversaciones sostenidas con ambos bandos.
Putin rechazó un plan de Estados Unidos y Ucrania para un cese a las hostilidades por 30 días, y el viernes insinuó que Zelenski debería dejar su cargo como parte de un proceso de paz.
Ucrania acusa a Rusia de dilatar las negociaciones mientras continua con su ofensiva militar. Este fin de semana hubo nuevos ataques en la ciudad fronteriza de Járkov, en el noreste ucraniano.
Con información de afp/nbc/ap
Según datos del consulado español, 553.293 personas pidieron acceder a la Ley de Memoria Democrática, que otorga la nacionalidad a descendientes de españoles.
Roei Shalev, quien se había salvado de la masacre en el festival de música Nova donde el grupo terrorista mató a su novia, compartió un mensaje de despedida en redes sociales. Horas después encontraron su auto prendido fuego y dentro, su cuerpo.
En medio del acuerdo de alto al fuego, las autoridades israelíes informaron que los detenidos serán llevados a cárceles de Ofer y Ketziot. Pondrán en libertad a 250 prisioneros y a 1.700 arrestados en Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió la guerra comercial contra Pekín al anunciar la imposición de aranceles adicionales del 100% sobre las exportaciones de China, efectivos a partir del 1 de noviembre.
El Ejército de Colombia presentó oficialmente su primer batallón de drones, una unidad que se considera inédita en América Latina, según informó el general Carlos Padilla.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó cambios de horario en los partidos programados para el sábado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
Con una actuación sólida y el aliento de su gente, Juventud Antoniana revirtió la serie ante Boca Unidos y se metió en los octavos de final del Torneo Federal A.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.
Las cámaras de seguridad confirmaron que el excomisario Vicente Cordeyro llegó solo a San Lorenzo y subió a pie hacia el Cerro Elefante, donde este sábado fue hallado sin vida tras dos días de búsqueda.