
Royón asumió en el Senado y anticipó un “momento bisagra” para la Argentina
La senadora electa de Primero los Salteños destacó que el Congreso será clave para tratar las reformas estructurales que enviará el Presidente.


En tanto, los libertarios defendieron que el mandatario se encuentra “bien cuidado” por su círculo íntimo.
Política23/02/2025
Crece la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza por las críticas del macrismo al entorno del presidente Javier Milei, con duros cruces entre ambos espacios. El legislador porteño, Darío Nieto, que responde al exmandatario y líder del partido, Mauricio Macri, consideró que “el Presidente eligió asesorarse mal” respecto de la promoción de la criptomoneda Libra, lo que derivó en un escándalo político y múltiples denuncias en la Argentina y en Estados Unidos. Por su parte, su par de La Libertad Avanza, María del Pilar Ramírez, salió al cruce: “Si Mauricio Macri quiere dar consejos que le dé consejos a su espacio”.
La semana pasada, el expresidente advirtió en conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio de Rosario: “Lo que hemos visto es un Presidente descuidado y mal rodeado. Tengo una relación de afecto, pero se tiene que rodear mejor. Queda en el medio de una situación que ha sido una estafa y amerita una investigación seria. No dudo de su honestidad, pero tiene que rodearse mejor”. De esta manera, el líder del PRO apuntó de manera directa contra el principal asesor presidencial e integrante del “triángulo de hierro”, Santiago Caputo.
Nieto, que fue secretario privado de Macri, dijo que creen que “el Presidente se mandó una macana” con la promoción de Libra, pero “que no fue de corrupto o de estafador”. El legislador consideró: “Creemos que el Presidente se rodeó mal, que no escuchó a los expertos del mundo de las criptomonedas de Argentina que son buenísimos, talentosos”.
El legislador del PRO dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: “El Presidente eligió a asesorarse mal, a pesar de que se lo dijeron”. Nieto dijo además, sobre la necesidad del Presidente de mejorar los “filtros” para llegar a él: “Lo digo porque fui secretario de un presidente, sé los filtros que llevan a una agenda del presidente. Una cosa fundamental es cuidar al Presidente, cuidar la institucionalidad, cuidar la palabra del Presidente”.
Nieto explicó: “Una agenda presidencial lleva varios filtros. Mirá, por ejemplo, te llega un tema, ¿no? Vos primero hablás con un especialista en el tema, porque vos tenés que cuidar al Presidente. Tres filtros de mínima, mínimo ‘googlear’, es lo que pido”.
Desde LLA salieron al cruce del macrismo: “Decir que ‘lo cuiden’ al presidente es subestimarlo”
Desde LLA, la legisladora porteña Ramírez, que responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, salió al cruce del macrismo: “El Presidente está bien cuidado y está dando por demás muestras de lo que vino a hacer: terminar con una decadencia de treinta años. Me parece que decir que al Presidente ‘lo cuiden’ es subestimar a la persona que está ejerciendo la primera magistratura y a su entorno, que además dio excesivas muestras de que pueden sacar un país adelante”.
Ramírez apuntó contra la gestión del expresidente Macri, en declaraciones a Radio Rivadavia: “Hay cuatro puntos, el que pueda decir que cumplió esos cuatro puntos clave está a la altura de hablarle al Presidente y darle consejos. Ninguno de los que le da consejos al Presidente pudo derribar la inflación, pudo derribar el déficit, pudo con la seguridad y con el orden”.
Con información de TN

La senadora electa de Primero los Salteños destacó que el Congreso será clave para tratar las reformas estructurales que enviará el Presidente.

Aunque la vice no avalaba su presencia, los funcionarios se hicieron presentes en la jura de Patricia Bullrich, en un gesto que profundiza la grieta dentro del oficialismo.

El Senado será el escenario de la jura de 23 de los 24 senadores que fueron electos en los comicios del 26 de octubre.

El presidente de Estudiantes cuestionó el castigo por el pasillo de espaldas a Rosario Central, denunció presiones de la dirigencia del fútbol argentino y advirtió que el club podría sufrir consecuencias deportivas.

Martín Guaymas aseguró que el sector atraviesa “un momento crítico” y que la salida “no puede ser sobre la espalda de los trabajadores”. Hubo respaldo a la conducción de Hugo Moyano.

Según revelaron fuentes oficiales a en Aries, el Gobierno provincial ya definió los principales cambios que se anunciarán el 10 de diciembre.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.