
“Hay filtraciones que no hacen bien a lo que nosotros queremos hacer”, dijo Carolina Losada, integrante del Consejo de Mayo, el órgano encargado de trabajar en la modificación de la ley de educación vigente.


El Consejo Provincial del Frente Salteño convocó a elecciones internas para el próximo 14 de marzo. También se designó la Junta Electoral y se aprobó el reglamento del proceso.
Política18/02/2025
Ivana Chañi
El Consejo Provincial del Frente Salteño anunció la convocatoria a elecciones internas para el viernes 14 de marzo de 2025, en las que los afiliados del partido podrán elegir a las nuevas autoridades para el período 2025-2029. Los comicios se desarrollarán entre las 08:00 y las 18:00 horas y abarcarán la renovación de cargos tanto en el Consejo Provincial como en el Congreso Provincial.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, se elegirán cinco consejeros titulares y tres suplentes para el Consejo Provincial, además de once congresales titulares y cinco suplentes para el Congreso Provincial. Para garantizar la transparencia del proceso, se conformó una Junta Electoral integrada por César Alejandro Neri, María Candelaria Durruty y Pablo Martín Castiella.
Asimismo, el Consejo Provincial aprobó el Reglamento y Cronograma Electoral, que regirán el desarrollo de la votación y la presentación de listas. Además, se informó que la convocatoria y la documentación pertinente serán remitidas a la Justicia Federal con competencia electoral, cumpliendo con los requisitos legales establecidos.
Con esta convocatoria, el Frente Salteño, según se explicó que, busca reorganizar su estructura interna y renovar sus liderazgos de cara al próximo ciclo político. La actual presidenta del Consejo Provincial, María Candelaria Durruty, junto con el vicepresidente Ariel Burgos y el secretario de Finanzas Fabián Camacho, firmaron la resolución oficializando el proceso electoral.

“Hay filtraciones que no hacen bien a lo que nosotros queremos hacer”, dijo Carolina Losada, integrante del Consejo de Mayo, el órgano encargado de trabajar en la modificación de la ley de educación vigente.

Este viernes se conocerán las ofertas económicas de los grupos seleccionados. En los primeros días de diciembre se conocerá a los nuevos operadores de las centrales hidroeléctricas del Comahue.

Reina el optimismo respecto al devenir de los textos que al menos públicamente, y sin conocerse la letra fina, ya cosecharon algunos enemigos. En Casa Rosada le bajaban el tono a las críticas de la CGT.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.

El Presidente participará del encuentro del 17 de diciembre, antesala de la firma del histórico acuerdo entre el bloque y la Unión Europea.

Cinco gobernadores se reúnen en la Casa de Salta para definir la creación de un nuevo bloque federal en el Congreso.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció de manera sorpresiva el cierre de su planta en el Parque Industrial de Pilar y la desvinculación de 200 trabajadores.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la creación del cuerpo, así como la creación de un Centro de Monitoreo que estará a cargo de la Municipalidad. El cuerpo estará conformado íntegramente por civiles.

Se trata de estudiantes del Colegio N°5086, creadores del proyecto “Solar Pack”, quienes llegaron a la instancia final, consagrándose campeones luego de competir con equipos de otras provincias. “Solve for Tomorrow” fue presentado en Salta por la Secretaría de Modernización junto al Ministerio de Educación del Gobierno provincial.