
Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.


Al mediocampista argentino le alcanzaron 18 minutos para demostrar su talento en la victoria 4-0 contra Tottenham en Anfield.
Deportes07/02/2025
Una vez más, Liverpool lo hizo. Y una vez más, Tottenham falló. Los Reds se inspiraron ante su público en Anfield para dar vuelta la eliminatoria de semifinales en la Copa de la Liga. Tras perder 1-0 en Londres, ahora revirtieron la historia con una goleada perfecta por 4-0 para sacar boleto a la definición del domingo 16 de marzo en Wembley ante Newcastle, que eliminó este miércoles al Arsenal.
Atento a la seguidilla de partidos que afrontan los ganadores de la llave, el entrenador Arne Slot preservó a algunos titulares, ya que Alexis Mac Allister (disputó los últimos 18 minutos) y Luis Díaz integraron el banco de suplentes. En la vereda opuesta, los Spurs sufrieron sensibles bajas para el decisivo cruce: no pudieron contar con Cristian Cuti Romero, ni tampoco con sus tres máximos anotadores en la Premier League por diferentes lesiones, como James Maddison (8), Brennan Johnson (7) y Dominic Solanke (7).
Sobre llovido, mojado para los conducidos por Ange Postecoglou, ya que debieron prescindir de Richarlison por una molestia física sobre el final del primer tiempo y lo reemplazó el joven de 19 años cedido hasta final de temporada desde Bayern Múnich, Mathys Tel.
A esa altura, el marcador ya estaba 1-0 para el Liverpool. A los 33 minutos, el anfitrión aprovechó una mala salida defensiva rival, Ryan Gravenberch condujo el ataque, le extendió un pase a Salah, quien encaró en dirección al área y elevó un centro que sobrepasó a todos, salvo al buen pisado de Gakpo que encajó una volea de derecha para concretar la primera emoción del duelo.
La remontada quedó finiquitada en el inicio del complemento. Darwin Núñez fue derribado en el rectángulo mayor por el arquero Antonín Kinský. Penal. Y se hizo cargo Mohamed Salah con una definición magistral a un ángulo. Dominik Szoboszlai liquidó la serie en el último cuarto de hora tras una excelente conducción de Mac Allister. Macca tomó la pelota en el campo propio, avanzó en diagonal sobre la cancha y le cedió un pase al asistidor de la acción, Conor Bradley. Las redes sociales del conjunto inglés la definieron como “una jugada brillante” y Virgil van Dijk estableció cifras definitivas para el 4-0.
De esta manera, Liverpool sigue en carrera en la defensa de este título conquistado en la temporada pasada y es el máximo ganador del trofeo (10). A diferencia de 2024, cuando derrotó al Chelsea, ahora tendrá enfrente al Newcastle, que despachó 4-0 en el global al Arsenal y sueña con lograr este certamen por primera vez (fue subcampeón en 1976 y 2023).
Con infornación de Infobae

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.

Argentina debutará este jueves ante Alemania en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis en Bologna, Italia. En la antesala del duelo, Francisco Cerúndolo analizó un posible choque frente a Alexander Zverev (3° del ranking).

La última fecha FIFA dejó el panorama casi completo: ya hay 42 equipos clasificados y solo quedan seis lugares por definirse. Este martes, España, Bélgica, Suiza, Escocia y Austria aseguraron su boleto directo en Europa, mientras que por la noche Curazao, Panamá y Haití se sumaron desde la CONCACAF.

Los ocho encuentros se jugarán entre el sábado y el martes. Boca jugará ante Talleres el domingo, mientras que River y Racing, por el clásico, tendrán lugar el lunes.

El Reglamento de la FIFA le puso punto final a las especulaciones y, pese al pedido de una serie de federaciones de extender el número a 29 o 30, la máxima entidad del fútbol determinó que el número será el mismo de Qatar 2022 con un mínimo de 23 y un máximo de 26.

La segunda división del básquet argentino comenzó a botar en la provincia, una nueva edición de La Liga Argentina hizo vibrar el Estadio Delmi que contó con un marco espectacular de público, como hace mucho no pasaba en el comienzo de una temporada en casa para el representante salteño. Y para estar a tono con el marco, el equipo superó de gran manera a Villa San Martín, 86-80.

El clásico de playoffs del Torneo Clausura entre Racing y River Plate tendrá público en el Cilindro de Avellaneda. La noticia se confirmó tras la decisión de APREVIDE de levantar la sanción y clausura del Estadio Presidente Perón.

Ingresó a Legislatura el proyecto de ley que reorganiza la estructura del Poder Ejecutivo provincial. Se formaliza la figura de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango de ministro. Se fija un máximo de 30 Secretarías de Estado, entre otros puntos.

El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.
Una masiva falla en Cloudflare provocó caídas intermitentes en plataformas clave de todo el mundo. El incidente expuso nuevamente la fragilidad de la infraestructura que sostiene a millones de sitios y apps.

La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.