
Fue encontrado por un baqueano durante la mañana de este martes. Personal de la Policía Lacustre trabajó en el rescate del cuerpo. Se presume que podría tratarse de José Ruiz, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.


El Centro de Coordinación Operativa articuló el trabajo del que participaron diferentes áreas provinciales y municipales.
Policiales29/01/2025
El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta asistió a personas que resultaron afectadas por el temporal. Los requerimientos de servicio fueron reportados al Sistema de Emergencia 911 y no se registraron evacuados.
Ante los pedidos recibidos, los Centros de Coordinación Operativa de los Distritos de Prevención articularon los trabajos de relevamiento y asistencia, siendo las zonas más afectadas, Capital y El Quebrachal.
En Capital, se registró caída de árboles en la zona céntrica y sobre una vivienda en calle Juan de la Zerda al 100 y en Villa Floresta, el desprendimiento de chapas de un techo en una casa de ese sector.
Por otro lado, en zona sur de Capital, en los barrios de Santa Cecilia, Santa Ana, San Alfonso, Libertad y Los Paraísos, se registró caída de árboles en la vía pública, de postes de alumbrado y desprendimiento de chapas. En barrio El Tribuno y Solidaridad, cayeron dos árboles sobre vehículos particulares, provocando solamente daños materiales.
En el barrio Ampliación 14 de Mayo, se asistió a una persona mayor por lesiones producto del desprendimiento de una chapa, siendo trasladado a un centro asistencial.
Por último, en El Quebrachal, un poste de luz cayó en la Plaza Güemes, no registrándose mayores daños.
Fue un trabajo integral desplegado de forma coordinada entre diferentes áreas de Policía de Salta, Defensa Civil, Salud, municipios afectados y empresas administradoras de los servicios públicos.
Se recuerda que el Sistema de Emergencias 911 funciona las 24 horas del día por lo que ante cualquier situación de emergencia deben comunicarse al mismo.

Fue encontrado por un baqueano durante la mañana de este martes. Personal de la Policía Lacustre trabajó en el rescate del cuerpo. Se presume que podría tratarse de José Ruiz, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.

Efectivos de Caballería realizaron operativos en Capital, Vaqueros y el Valle de Lerma. Como resultado, incautaron un total de 18 animales —12 caballos y 6 vacas— que se encontraban sueltos en la vía pública.

La investigación data de mayo pasado, a partir de un procedimiento en el que se secuestró una carga de 160 kilos de cocaína. Se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

La Policía labró más de 100 actas de infracción en operativos de fin de semana en Salta Capital. Las principales contravenciones fueron consumo de alcohol, ruidos molestos y desorden en la vía pública.

Un siniestro vial fatal se registró esta madrugada en el kilómetro 141 de la Ruta Provincial 5, acceso Sur a Apolinario Saravia.

Este fin de semana, la Policía Vial detectó a 149 conductores alcoholizados en distintos puntos de la provincia. En el marco de los operativos, se fiscalizaron más de 9.500 vehículos y se labraron en total de 1000 infracciones.

El flamante mandatario del Millonario se expresó con respecto a la continuidad del Muñeco en varias entrevistas previas a las elecciones. Conocé cuál es su postura con respecto al entrenador más ganador de la historia del club.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.