
El presunto asesino de Jujuy pidió hablar con el fiscal antes de nuevas pericias
Provincias17/09/2025El hombre acusado de desaparecer hombres y luego asesinarlos tendrá una reunión informal con Guillermo Beller.
El episodio se conoció cuando la menor ingresó al hospital con fuertes dolores abdominales. La madre dijo desconocer la situación.
Provincias20/01/2025Un aberrante episodio ocurrió en los últimos días en la ciudad de Saladillo, cuando trascendió que una nena de 13 años dio a luz a un bebé en el hospital zonal Alejandro Posadas. Por el episodio, la fiscalía investiga a la madre y a su pareja.
Los médicos que atendieron a la menor confirmaron que ingresó al nosocomio con un fuerte dolor abdominal. En principio creyeron que se trataba de un malestar estomacal, pero al realizarle los estudios correspondientes descubrieron que estaba cursando la semana 35 de un embarazo. Inmediatamente, los profesionales dieron aviso al organismo de la Niñez y Adolescencia de Saladillo para que intervinieran.
Varios medios locales señalaron que, tras conocerse la noticia, los vecinos se movilizaron hasta la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra entre Almafuerte y Sarmiento, para pedir justicia, pero todo terminó en un violento enfrentamiento con la Policía.
“Hay varios oficiales y vecinos heridos, uno aparentemente de gravedad por un impacto de bala de goma en el ojo. En un momento quiso entrar quien sería la abuela de los menores y los vecinos intentaron lincharla. Como la Policía no estaba organizada, se dio una situación de extrema violencia. No ocurrió una tragedia de milagro”, remarcó una periodista local.
Aunque sostienen que se habían realizado varias denuncias por abuso que incriminaban a la madre y su pareja, las autoridades desmintieron esta versión. “Es importante destacar que previo a este hecho no se habían registrado denuncias formales, de vecinos, ni del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación, lo cual impidió la intervención previa de los organismos correspondientes”, describió el Municipio a través de un comunicado.
En diálogo con TN, Alejandro Armendáriz, intendente interino de la ciudad bonaerense, calificó la situación familiar como “muy delicada”. “La mamá de F. (la niña que tuvo al bebé, cuya identidad es resguardada) está conviviendo con un muchacho que sería el padrastro, en ese ámbito ha sucedido lo que se sospecha”, reveló.
En este sentido, indicó que desde el municipio solicitaron a los fiscales y a la Justicia, actuar con celeridad. “Es necesario en estos hechos conmocionantes, pero la justicia tiene sus tiempos y todavía no se han realizado las medidas de prueba que son imprescindibles para que puedan dictaminar”, sostuvo el funcionario. La causa está a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Saladillo, que tiene como principales investigados por presunto abuso sexual, a la madre de la menor y el padrastro.
Respecto a los incidentes, Armendáriz relató que todo ocurrió en la casa de la familia, donde los vecinos “prendieron fuego unas gomas” por lo que la Policía debió evacuar a las cinco personas que estaban adentro del lugar. Además, trascendió que la vivienda fue apedreada y se produjeron enfrentamientos con los agentes, que habían establecido un cordón de seguridad en el lugar. Hubo varios heridos, incluyendo un oficial que sufrió un impacto de bala de goma en el ojo.
Los disturbios continuaron este domingo con una marcha que al principio fue pacífica, pero que terminó en la casa de la fiscal de turno, con un principio de incendio en un portón, relató el intendente.
Aunque hasta el momento no se han formulado imputaciones ni se han ordenado detenciones, la Justicia ha dispuesto una serie de pericias, tales como un ADN al bebé. Por otro lado, se aguarda que la menor sea sometida a Cámara Gesell, conforme al protocolo judicial.
El hombre acusado de desaparecer hombres y luego asesinarlos tendrá una reunión informal con Guillermo Beller.
El accidente ocurrió en Córdoba, cuando explotó un aire acondicionado durante su recarga. El trabajador está internado en el Hospital de Urgencias.
Las autoridades encontraron a la víctima aparentemente con una herida de bala y el hallazgo coincide con al menos un llamado al 911 que denunció haber escuchado detonaciones en la zona.
Ante la denuncia del hermano de la víctima, la Policía interceptó al micro en el control fronterizo de Desaguadero, en el límite entre Mendoza y San Luis.
Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.
La víctima, identificada como Brian Cuevas, murió tras una pelea familiar en Banda del Río Salí. El agresor fue detenido minutos después gracias a la intervención de testigos.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.