
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Por Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, informó que la herramienta digital cuenta con más de 20.000 descargas y que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos”.
Salta15/01/2025
En diálogo con Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, señaló que a menos de un mes del lanzamiento, la app ‘Muni Salta´ cuenta con más de 20.000 descargas.
“La funcionalidad viene muy aceptada, las inscripciones a la escuela de manejo se manejaron a través de la app, y ahora lo que es el pago de la boleta anual”, indicó.
Así mismo destacó que se recibió un aproximado de 1.500 reclamos, derivados a distintas áreas municipales, siendo ‘Denuncias tránsito’ el módulo más demandado.
“Si se encuentra un auto estacionado en una rampa o en doble fila, con la app entras al botón de denuncias tránsito, sacas la foto y completas los datos para que automáticamente entre al área de tránsito. Es una foto sacada desde la aplicación, georreferenciada, tiene la fecha exacta, para que ninguna foto puede ser trucada, eso permite mayor credibilidad y hacer un procedimiento más eficiente”, explicó.
Ibañez señaló que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos” ya que cuenta con los espacios de almacenamientos óptimos. Así mismo permitió generar, de manera interna, estadísticas “no para buscar responsables de las demoras, sino para ver dónde puede estar trabado un proceso, si no cumple con los tiempos correspondientes”.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).