
La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.


Serán desde el 20 de enero al 21 de febrero, según indica el decreto publicado el Boletín Oficial en los primeros minutos de este lunes.
Política13/01/2025El gobierno nacional oficializó hoy a través del Decreto 23 publicado en el Boletín Oficial, el llamado a sesiones extraordinarias para tratar una serie de proyectos que se fueron postergando, ya sea por no alcanzar los consensos para tratarlos o porque esos temas fracasaron en su abordaje en el parlamento. Ahora, el gobierno va por todo tras un año de acumulación de capital político y ordenamiento de las variables macroeconómicas.
El temario es el que estaba previsto: la reforma electoral con la eliminación de la PASO, Ficha Limpia y el régimen de reiterancia; además, se abordarán los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema y la ley antimafia. Las primeras iniciativas ingresarán por Diputados, las otras, por el Senado. Qué pasará con su titular, Victoria Villarruel, de quien el “triángulo de hierro” se encuentra más distanciado que nunca, es la gran incógnita.
De esta manera, las especulaciones sobre el llamado a extraordinarias, que se prolongan desde diciembre, llegó a su fin y se materializó en el Boletín Oficial. Sin embargo, ya era pública la firma del mismo La idea era darles tiempo a los diputados y senadores de todos los partidos que estaban de vacaciones a regresar a la Ciudad de Buenos Aires para participar del debate.
Teniendo en cuenta que este es año electoral, uno de los temas más relevantes son las PASO. Hoy, no se está reuniendo el consenso para sacar esa ley, ya que Unión por la Patria y el PRO proponen suspenderlas, mientras que los libertarios insisten en su eliminación. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya ha informado el costo económico de llevarlas acabo y bajo ese argumento intentan prescindir de ellas.
Por su parte, se tratará el nuevo proyecto de Ficha Limpia, en el cual se está trabajando y aún no se conocieron los detalles, luego de que se cayera el proyecto originario de la diputada del PRO Silvia Lospennato, lo que derivó en que el vínculo con La Libertad Avanza se tensara hasta casi romperse. Ahora, existe la posibilidad de un nuevo acuerdo en puerta tras la reconciliación entre Javier Milei y Mauricio Macri.
Con información de MDZ

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.

El Presidente participará del encuentro del 17 de diciembre, antesala de la firma del histórico acuerdo entre el bloque y la Unión Europea.

Cinco gobernadores se reúnen en la Casa de Salta para definir la creación de un nuevo bloque federal en el Congreso.

La vicepresidenta encabezará este jueves un encuentro clave con los legisladores de La Libertad Avanza, en medio de tensiones previas y negociaciones por el caso Villaverde.
En el oficialismo ya se analiza convocar a sesiones extraordinarias desde el 10 de diciembre hasta fines de febrero, modificando así el plan inicial que preveía trabajar solo durante diciembre.

El funcionario provincial señaló que los gastos fijos, la baja de la actividad económica y la caída de ingresos tienen a los gobiernos locales “con lo justo” y dependiendo de la asistencia del Ejecutivo salteño.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció de manera sorpresiva el cierre de su planta en el Parque Industrial de Pilar y la desvinculación de 200 trabajadores.

Neuquén y Santa Cruz se sumarán al convenio al que ya había adherido Chubut para que el crudo convencional no pague derechos de exportación desde 2026.