Israel derribó un dron tras haber interceptado un misil balístico de Yemen

“El vehículo aéreo no tripulado fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí. No sonaron las sirenas de acuerdo con el protocolo”, indica el comunicado del ejercito israelí.

El Mundo03/01/2025

?url=https%3A%2F%2Fassets.apnews

El Ejército israelí interceptó un dron disparado desde Yemen, horas después de que este viernes inutilizara un misil balístico, también procedente del mismo país, que activó las alarmas en el centro de Israel, incluido Jerusalén y Tel Aviv.

”El vehículo aéreo no tripulado fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí. No sonaron las sirenas de acuerdo con el protocolo”, indica el comunicado del ejercito israelí publicado en X.

Unas horas antes, las fuerzas de seguridad anunciaron que habían interceptado un misil que fue lanzado desde Yemen y que había cruzado al territorio israelí. Además, las autoridades indicaron que se recibió un informe sobre fragmentos de la intercepción que cayeron en la zona de Modi’in, en el centro del país, y que “los detalles están bajo revisión”.

A raíz de esto, el servicio nacional de emergencias de Israel, Magen David Adom, reportó que atendió a varias personas heridas y a otras que sufrieron ataques de pánico mientras se dirigían a refugios luego de que sonaran las sirenas de ataque aéreo en el centro y sur de Israel.

VB42QAMLZJD63APPO4TALIKOOQMilei recibirá al opositor Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada

Este no es el primer incidente de este tipo. El pasado martes, Israel también informó sobre la intercepción de otro misil lanzado desde Yemen.

El grupo rebelde Hutíes, respaldado por Irán y que controla gran parte del territorio de Yemen, intensificó sus ataques con misiles y drones contra Israel y contra embarcaciones en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Los Hutíes señalaron que estos ataques son una muestra de solidaridad con los palestinos durante el conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Desde el cese al fuego entre Israel y Hezbollah en noviembre, los Hutíes incrementaron sus ofensivas. Por su parte, Israel también respondió con ataques contra Yemen, incluyendo bombardeos sobre el aeropuerto internacional de Saná a finales de diciembre.

Con información de AFP

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail