Agenda internacional: Milei asistirá a la asunción de Trump y al Foro de Davos

En el primer mes del año, el Presidente será uno de los invitados exclusivos de la ceremonia de investidura en EE.UU., mientras que en Suiza podría reunirse con la titular del FMI y avanzar en un acuerdo.

Política02/01/2025

donald-trump-con-javier-BIRFIDIMEJB4FHK25VAP6EDEUA

Javier Milei comienza un nuevo año como presidente y su agenda internacional ya tiene dos paradas: Estados Unidos y Suiza. El mandatario estará el 20 de enero en Washigton, para asistir a la asunción de Donald Trump, y luego viajará al Foro de Davos.

Trump invitó especialmente a Milei a su ceremonia de investidura, a pesar de que no es una costumbre la presencia de mandatarios de otros países durante el evento.

Tras su paso por Estados Unidos, Milei viajará la ciudad suiza de Davos, donde se desarrollará el Foro Económico Mundial 2025 entre el 20 y 24 de enero.

El evento convoca a líderes de todos los países para abordar desafíos globales y regionales, como las crisis geopolíticas, la mejora del nivel de vida y la transición energética justa e inclusiva. El año pasado, Milei dio su primer discurso internacional en Davos, donde expresó sus críticas al rol del Estado en la economía. “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza”, indicó en ese momento.

Hay grandes expectativas para esta nueva edición del Foro, ya que Milei podrá reunirse con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y avanzar en las negociaciones para cerrar un nuevo programa que permita obtener fondos frescos para la Argentina.

villarruel-senalada-por-su-rol-en-el-senado-1930931Senadores radicales, libertarios y del PRO pidieron la prorroga del congelamiento de las dietas

Cómo viajará Milei

Luego de viajar meses en aviones privados porque el ARG 01 estaba en revisión técnica, Milei volverá a trasladarse con la aeronave presidencial este 2025.

El ARG 01 quedó fuera de servicio el 26 de junio porque debía someterse a una importante inspección técnica en Estados Unidos. La Casa Militar, a cargo de la flota presidencial, fue la responsable de contratar a un servicio exterior para realizar la inspección “Check-C” del avión, que consiste en revisar cada parte de la aeronave y verificar si está en buen estado. El Gobierno le pagó US$ 883.739 a la empresa Commercial Jet Inc para que vuelva a poner a punto la aeronave.

Con información de TN

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail