No hubo siniestros viales en Navidad, pero sí agresividad al volante

Si bien no se registraron siniestros viales, más de 40 conductores dieron positivo en alcoholemia, y algunos reaccionaron con violencia al ser sorprendidos.

Salta26/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

operativo-vial-3-scaled

Por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, Matías Assennato, se refirió al balance del operativo por Navidad. Se controlaron cerca de 1.200 vehículos y se secuestraron más de 40. Además, se  efectuaron más de 60 infracciones por falta de documentación y retenciones de licencias.

"El porcentaje de positivos en alcoholemia fue bajo, con algo más de 40 casos, pero nuestra meta es llegar a cero", expresó Assennato. Los controles itinerantes, realizados desde las 2 de la mañana hasta las 20 de la noche, estuvieron orientados a garantizar la seguridad vial y prevenir incidentes en un contexto de celebraciones, remarcó.

quemaduraEn Salta, más de 15 niños quemados en Navidad: “Es solo daño lo que ocasiona la pirotecnia”

Pese a los avances en conciencia vial, Assennato destacó que las excusas siguen siendo comunes. "Escuchamos de todo: desde ‘solo tomé una copa’ hasta ‘tengo que llevar a mi hija’. Pero la decisión debe tomarse antes del primer vaso", afirmó. También resaltó un fenómeno preocupante: la violencia de algunos conductores sorprendidos con alcohol en sangre. "El alcohol genera agresividad, y cuando les decimos que retendremos su vehículo, surgen insultos y agresiones. Esto es transversal, ocurre en todas las edades y niveles sociales", explicó.

El funcionario concluyó destacando que los resultados de este operativo servirán para ajustar estrategias en Año Nuevo, con la expectativa de que las cifras sigan disminuyendo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail