El Gobernador encabezó hoy la presentación del llamado a licitación de la autopista del Valle de Lerma y canal colector pluvial.
Milei cruzó a Villarruel y dijo que la sesión del Senado "fue inválida"
El Presidente analizó la sesión del Senado y aseguró que la misma es inválida. Aclaró que la sesión podría hacerse nuevamente. “Lo que si puedo notificar y verificar es que la doctora Villarruel fue notificada".
Política13/12/2024En medio del escándalo por la sesión de la Cámara del Senado en la que echaron al legislador Edgardo Kueider, el presidente Javier Milei aseguró que la sesión es "inválida" debido a que él ya se encontraba de viaje al momento de votar, por lo que Victoria Villarruel ejecutaba dos funciones incompatibles entre sí. Esta misma línea es la sostenida por el senador echado, quién presentó un amparo ante la justicia exigiendo la sustitución de su banca.
“Lo que si puedo notificar y verificar es que la doctora Villarruel fue notificada. El GDE donde se le comunica que yo voy a estar de viaje ella lo recibe el día martes. Ella lo recibe 48hs antes de la sesión", detalló Milei. A pesar de su crítica a la decisión de la vicepresidenta, el líder libertario aseguró que la sesión "se podría hacer nuevamente, dado los números esta claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera".
Desde Italia, donde viajó a recibir el premio internacional Milton Friedman 2024, el presidente argentino opinó de la polémica sesión del Senado para expulsar a Kueider y relató: “Lo que si puedo notificar y verificar es que la doctora Villarruel fue notificada. El GDE donde se le comunica que yo voy a estar de viaje ella lo recibe el día martes. Osea ella lo recibe 48hs antes de la sesión", afirmó.
"De hecho la escribanía general de la nación interactuó con la secretaria de la doctora Villarruel entonces también fue notificada la secretaria. El mismo días que viaje el propio Manuel Adorni confirmó que yo estaba viajando a Italia, a eso de las 12/12:30", agregó el Presidente.
El Presidente participó de la Gala 1775 en el Museo de la Biblia, donde fue distinguido como "Campeón de la Libertad Económica".
El jefe de Gabinete buscará llegar a acuerdos con los bloques sobre los proyectos que se van a tratar durante el verano. No se convocó a los senadores.
El encuentro fue en Washington y se extendió por más de una hora. La titular del organismo dijo que “están trabajando en un nuevo programa”.
“Buscamos la unidad del campo popular, no solo del PJ”, dijo en un evento en Cochicó, en un mensaje a la interna partidaria.
El Gobierno se reunirá esta semana con sus aliados para juntar votos. Las PASO y los jueces de la Corte, entre los temas más controvertidos por la oposición.
Turistas alojados en hoteles registrados podrán acceder gratuitamente a natatorios municipales
Salta17/01/2025Al registrarse en su alojamiento, cada huésped recibirá un voucher que les dará acceso a las instalaciones de los balnearios, contribuyendo así a mejorar la experiencia del visitante.
El intendente Sergio 'Topo' Ramos invitó a la comunidad y visitantes a disfrutar de este evento que celebra la cultura y apoya a los emprendedores locales.
A 11 años de la tragedia de Campo Quijano, familiares repintaron las estrellas amarillas
Alfredo Jurado, padre de dos víctimas de la tragedia ocurrida en el camping de Campo Quijano sobre la ruta 51, revivió el dolor de un día que cambió su vida para siempre.
El posteo del padre de Leandro Paredes que luego borró y causó furor en los hinchas de Boca
Deportes19/01/2025Daniel Paredes, papá del futbolista de la Roma, compartió una sugestiva imagen que, aunque luego eliminó, provocó la ilusión de los fanáticos xeneizes.
“Su presencia inspira a niños, niñas y jóvenes a practicar hockey y otras disciplinas”, publicó el Gobernador en X.