
Desde el nueve de diciembre, Salta contará con la primera fábrica de oficios del país
Agustina Tolaba
La ciudad de Salta tendrá la primera fábrica de oficios del país, a partir del 9 de diciembre, en el CIC de barrio San Benito, zona sudeste de la ciudad.
En Agenda Abierta, la coordinadora de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte, aseguró que muchas personas tienen iniciativa y ganas de trabajar, pero no pueden acceder a los recursos materiales para hacerlo, por lo que esta iniciativa acerca a esos emprendedores la posibilidad de trabajar con la maquinaria necesaria para sacar adelante su actividad.
“Hay una gran demanda por parte de los vecinos” señaló y agregó que, al recorrer los barrios junto con el intendente, se encontraron con grupos de mujeres que se dedican a la costura y que, entre todas, alquilan una máquina de coser y, con esta nueva fábrica, cada una de esas mujeres podrá tener acceso a las herramientas para su emprendimiento.
La fábrica contará con aproximadamente 100 herramientas, entre hornos, máquinas de coser y soldadoras que hoy son parte de la escuela de emprendedores y, el único requisito es que el vecino que quiera usar la maquinaria, ya tenga conocimiento previo.
La modalidad de trabajo será por turnos, que serán otorgados a partir del lunes 2 de diciembre, de forma presencial en el CIC y por la web https://municipalidadsalta.gob.ar/ .
“Es una actividad totalmente gratuita” celebró Vilte y, a modo de innovación, mencionó que la fábrica contará con un espacio donde se cuidaran niños“ para que, mientras la mamá o el papá trabajan, tengan donde dejar a los chicos y estén tranquilos”.


Pozo petrolero de Pichanal: no encuentran a las empresas para notificarlas y avanzar con la causa

Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes
Alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h

Rutas de Salta: un tramo de la 86 interrumpido, baches y precaución por tormentas

Las membranas aumentaron un 6% en Salta: cuánto cuesta preparar los techos para las lluvias

Caso Mendioroz Juncosa: comenzó la audiencia de imputación y piden que siga detenido

Mendioroz Juncosa seguirá detenido hasta el martes: el juez fijó una caución de USD 164.000


Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil



