Desde el bloque de Unión por la Patria pidieron que el libertario se "rectifique" por los insultos pronunciados en el recinto. Además, Lourdes Arrieta pidió una medida disciplinaria contra Lilia Lemoine.
Causa Vialidad: desde el kirchnerismo dicen que CFK será condenada para "proscribirla"
Senador nacional, cercano a la expresidenta, dijo que esperan una sentencia negativa para la ex mandataria. Se conocerá el próximo miércoles.
Política10/11/2024
El senador nacional Oscar Parrilli advirtió hoy que la Cámara Federal de Casación Penal emitirá un fallo condenatorio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad y consideró que la intención del tribunal es "intentar proscribirla".
"Creo que van a intentar proscribirla y meterla presa. No sé si lo van a lograr, pero de acá a fin de año lo van a intentar", sostuvo Parrilli en declaraciones radiales, cuando restan cuatro días para que se conozca la sentencia por la causa Vialidad.
En esa línea, el legislador cercano a Fernández de Kirchner, manifestó: "Cuando uno ve el fallo de vialidad, en todo el juicio se demostró la falsedad de la acusación".
"Todo los cargos por los que se la había acusado se demostró que no existían. Entonces, la condenaron por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre López y Báez", señaló Parrilli.
El legislador dijo que la ex mandataria "no tuvo nada que ver" con ese hecho, ya que se trataba de un "chat que se habían mandado entre ellos dos".
"Eso demuestra que no estamos frente a un fallo judicial. Estamos frente a una medida política de lo más perversa y antijurídica que puede haber", consideró Parrilli.
El veredicto final de la Cámara Federal por la causa Vialidad se conocerá el próximo miércoles. Con su fallo, el tribunal decidirá si confirma o modifica la condena de seis años de prisión por administración fraudulenta, vinculada a contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Con información de Noticias Argentinas

Gobernadores presionan a la Casa Rosada con un plan de distribución automática de fondos
Política03/07/2025Kirchneristas, radicales, macristas y libertarios provinciales presentaron leyes que obligarían al Ejecutivo a girar recursos diariamente y sin discrecionalidad.

Oscar Rocha Alfaro cuestionó la candidatura de Carlos Folloni y respaldó a Baltasar Lara Gros para las internas del Partido Renovador de Salta el 27 de julio.

Tensión en el PRO: este viernes votan si acuerdan con La Libertad Avanza en Buenos Aires
Política03/07/2025Dirigentes locales temen perder peso en sus distritos si se concreta la alianza. Solo cinco de los 13 intendentes apoyan plenamente el pacto con los libertarios.

El Gobierno busca decidir qué se investiga en Argentina y achicar el directorio del Conicet
Política03/07/2025Avanza un decreto que modifica la gobernanza de los organismos científicos para priorizar áreas técnicas y productivas. El oficialismo quiere imponer una nueva agenda investigativa.

Ordenamiento territorial: “La ley nacional se involucra demasiado en la disposición de nuestros recursos”
Política02/07/2025El ministro Martín de los Ríos, manifestó la voluntad del Gobierno de concluir la reglamentación antes del inicio del año agrícola, siendo la homologación nacional uno de los pasos pendientes.

Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.

Fallo YPF: ¿Cristina Kirchner es ´buitre´?, el rol de Eskenazi y la amenaza sobre Vaca Muerta
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.

Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Pedirán la remoción de la diputada Orozco como presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión
Política02/07/2025Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.