La tragedia golpeó a Lanús en Brasil: un hincha muerto y otro herido

El fallecido es Marcelo Radigoz, de 55 años y ex dirigente granate, quien habría sufrido un paro cardíaco. Otro simpatizante fue atacado con una pedrada.

Deportes24/10/2024

TMM2IGOGB5FGXGS3RCQM7FFBKQ
Marcelo Riadigos, alias “Polaco” (con camiseta blanca), en una imagen captada horas antes de fallecer.

Un trágico incidente ocurrió en los alrededores del Mineirão, en Belo Horizonte, a minutos del inicio del encuentro entre Lanús y Cruzeiro por la primera semifinal de la Sudamericana, en el que el equipo argentino obtuvo un valioso empate 1 a 1. Según informó O Globo, el aficionado argentino, Marcelo Radigoz, de 55 años, falleció tras sufrir un paro cardíaco.

“Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, “Polaco”, hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar”, fue el comunicado que compartió la entidad granate.

Radigoz, conocido como el Polaco y ex dirigente del club Lanús, se encontraba participando en una fan fest cuando se descompensó. La Policía Militar fue la primera en asistirlo, realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia). A pesar de los esfuerzos, el hombre no logró sobrevivir, informó el medio brasileño.

El suceso no estuvo relacionado con ningún incidente policial, según las declaraciones oficiales de la Policía Militar. En homenaje al aficionado fallecido, la Conmebol solicitó que se guardara un minuto de silencio antes del inicio del partido entre Cruzeiro y Lanús.

Sin embargo, los incidentes también estuvieron a la orden del día, como cada vez que un equipo argentino pisa suelo brasileño. Es que otro hincha de Lanús sufrió heridas leves tras ser alcanzado por un piedrazo mientras llegaba en colectivo al Mineirão. Los bomberos atendieron al herido, que se encuentra estable, dentro del estadio Mineirinho y luego fue dirigido al puesto sanitario del propio gimnasio polideportivo.

La Policía Militar no identificó al agresor. Sin embargo, algunos hinchas de Lanús relataron que el piedrazo fue lanzado por un grupo de simpatizantes de Cruzeiro que estaba en las cercanías del estadio.

Te puede interesar
720

Gustavo Quinteros llegó al país para dirigir a Independiente

Deportes18/09/2025

El entrenador con pasado en Vélez se encuentra en Argentina para terminar de sellar su llegada al "Rojo" de Avellaneda y comenzar la "constitución de un equipo competitivo". Dentro de sus declaraciones, dejó en claro que las metas fuertes estarán puestas en el año próximo."

scaloni-entrenamiento-seleccion-argentina_862x485

Caída de la Scaloneta

Deportes18/09/2025

España vuelve a lo más alto de una clasificación FIFA con varios cambios entre las diez primeras ubicaciones del ranking. La selección campeona del mundo, Argentina, baja del primer al tercer lugar. Desde el año 2023 hasta la fecha el equipo de Lionel Scaloni fue el líder mundial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail