
Salta: Advierten la falta de vacunas contra el dengue en farmacias
Ivana Chañi
De cara a un brote histórico de dengue en Salta, advertido por el ministro de Salud, Federico Mangione, la vacuna es una herramienta que los salteños han adoptado para combatir a la Aedes Aegipty.
"Las obras sociales las estaban reconociendo pero no hay disponibles en la parte privada como para que la gente pueda comprar", expresó la directora de Inmunizaciones, Sandra Villagrán, en diálogo con Aries. En tal sentido, indicó que "en octubre se esperaba un ingreso a la farmacias pero eso no pasó por una cuestión del laboratorio".
"Siempre decimos que la vacuna es un elemento más en la prevención de la enfermedad. Es importante no olvidarse de cumplir con todas las otras cosas que demandan la capacidad de la no proliferación del mosquito", enfatizó la funcionaria, y agregó que la vacuna "es un elemento más en la prevención del dengue".
Asimismo, insistió en el uso de repelentes el cuidado de las picaduras y el descacharrado en las casas, entre otras medidas.


SAETA cambia las frecuencias de los colectivos por el feriado del lunes 12

Consultas legales gratuitas en Salta: qué servicios se ofrecen y dónde acceder

Salta busca ampliar el sistema de puntos para sancionar infracciones de tránsito

Bajo riesgo de incendios forestales en Salta: Capital, Tartagal y Orán presentan condiciones favorables

El aeropuerto de Salta opera con normalidad y sin demoras ni cancelaciones este domingo

Cursos gratis y sin horarios en Salta: cómo inscribirse en la Academia Virtual

Viviendas usadas en Salta: por qué ahora puede ser un buen momento para comprar, según Biella


Los salteños pisan fuerte en el Transmontaña: Kutulas, López Madrazo, Crisol, Barrionuevo, Pfister y Muñoz, entre los destacados
Deportes10/10/2026

