
Accidentes viales: conductores alcoholizados deberán pagar la atención médica de los afectados

En sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó el proyecto de ley que prevé que, quienes causen accidentes de tránsito conduciendo bajo los efectos de alcohol o drogas, paguen la atención médica de las víctimas del siniestro.
“La asistencia a una persona herida en accidente vial cuesta 10 millones de pesos. Además, un número considerable de víctimas resultan con lesiones graves y esto incrementa los costos”, explicó Alejandra Navarro – representante de Anta – al momento de informar sobre la norma.
Señaló, en tanto, que 1 de cada 4 muertes en accidentes viales está vinculada a la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas y que el 100% de quienes causaron siniestros por conducir alcoholizados tenían más de 1gr. de alcohol en sangre.
“Este proyecto refuerza la tarea disuasiva del Estado en cuanto a la transgresión de normas y, por otro lado, preserva el sistema de Salud”, aseguró la legisladora, y concluyó: “Resulta legitimo porque el fin de la norma no es sancionatorio, sino reparatorio. No se trata de una multa, sino de una obligación de procurar el reintegro de los gastos causados por la imprudencia del conductor”.



Ley de Glaciares: alertan que dejar el control a las provincias pondría en riesgo el agua


San Lorenzo: Aseguran que se terminaron “años de oscuridad” tras la condena al “Kila” Gonza


Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta



