
El ex Defensor del Pueblo de la Capital informó sobre los últimos pasos que sigue la designación del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo que hace 16 años no tiene representante.


Los legisladores salteños reiteraron sus pedidos a sus pares nacionales para que realicen las gestiones para que Nación pavimente el tramo San Antonio de los Cobres/Sico. Explicaron que la obra está paralizada hace varios años.
Política17/10/2024
En sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó un proyecto de declaración por el que se solicita a los legisladores nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias ante Nación para la pavimentación de la Ruta Nacional 51, especialmente en el tramo comprendido entre San Antonio de los Cobres y Sico.
“Hemos aprobado varios proyectos solicitando que alguien se Nación se ocupe de las rutas”, aseguró Leopoldo Salva – representante de Los Andes – al momento de informar sobre el proyecto.
Explicó que existe – hace varios años – un compromiso de Argentina con Chile de realizar el trabajo y que, de hecho, Chile ya cumplió con su parte.
“El pedido es imperioso. Hay que hacer esta ruta porque significa producción, desarrollo, progreso. Es una ruta importante para la salida al Pacífico”, finalizó Salva.

El ex Defensor del Pueblo de la Capital informó sobre los últimos pasos que sigue la designación del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo que hace 16 años no tiene representante.

Son siete diputados que pasarán a integrar la bancada oficialista. Los nombres y el trasfondo de la decisión.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/12/509387.jpg)
Cristina Kirchner rompió el silencio tras la derrota del peronismo en las elecciones legislativas del 26 de octubre con un duro documento político en el que apunta directamente contra Axel Kicillof.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El recuento definitivo confirmó la ventaja del referente de Ciudadanos Unidos, que obtuvo 99.034 votos frente a los 96.383 de la candidata libertaria Valeria Rodrigues Trimarchi.

El gobernador Gustavo Sáenz afirmó que no le preocupa la influencia de Donald Trump si sirve para mejorar la situación del país. “Lo importante es que la gente viva mejor”, dijo.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.