
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Del 8 al 14 de mayo se sensibilizará, entre otros aspectos, sobre el riesgo y la importancia del diagnóstico precoz.
Salta14/10/2024El gobernador, Gustavo Sáenz, promulgó este lunes - medio del Decreto N° 612 - la ley provincial N° 8456, que establece la “Semana de Concientización sobre el Cáncer de Ovario”, a celebrarse anualmente del 8 al 14 de mayo. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, alineándose con las fechas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La normativa detalla que el Ministerio de Salud Pública de la provincia será la Autoridad de Aplicación encargada de implementar las campañas de promoción. “El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Autoridad de Aplicación, implementará acciones de promoción destinadas a concientizar a toda la población sobre el cáncer de ovario”, destaca el artículo 2º de la Ley.
El financiamiento de estas acciones estará a cargo del presupuesto provincial, según lo estipula el artículo 4º. La Ley fue sancionada en sesión de la Legislatura el pasado 5 de septiembre.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.