
La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis
Deportes13/09/2025Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Se vivió un emotivo homenaje en la previa del partido ante Chile. Los jugadores de la Scaloneta lucieron la camiseta con la imagen del festejo característico del "11" en la espalda y la inscripción "Gracias FIDE".
Deportes05/09/2024En la previa del partido de Argentina - Chile por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se vivió un emotivo homenaje de despedida a Ángel Di María.
"Fideo" salió al campo de juego antes de la entrada en calor, junto a su familia disfrutó de un video con la presentación de Sergio Goycoechea, que mostró, entre otras cosas, sus mejores momentos en el combinado nacional, desde sus goles a hasta los títulos con la emocionante carta de su hija Mía de fondo.
Además, dijo presente Lionel Messi desde Miami con un video grabado, ya que está ausente en la convocatoria por lesión y le dedicó unas palabras. "Perdón por no poder estar en esta noche tan especial para vos. Desearte que disfrutes de esta noche, con tu familia, seres queridos. Este homenaje tan merecido que tenés por todo lo que nos diste, a nivel personal nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Tuvimos la suerte de compartir un año juntos. Quien iba a decir todo lo que pasamos en la Selección, todo lo vivido. Más allá de todo lo que nos tocó pasar, terminamos campeones de todo. Disfruta porque te lo mereces, te vamos a extrañar mucho".
Abel Pintos participó del homenaje con palabras de agradecimiento y cantando estrofas de su canción "No me olvides". Seguidamente el propio Di María ofreció un discurso en el que agradeció a todos los trabajadores de la AFA, del predio y a sus compañeros.
"No quiero olvidarme de todos los entrenadores y compañeros que pasaron. Tuve la posibilidad de tener grandes jugadores al lado, tuvimos la mala suerte de no poder lograr nada y ganar todo con los chicos que están acá compartiendo conmigo. Les agradezco a ellos que la pelearon conmigo y por todo lo que me fueron enseñando en mi carrera", expresó.
Angelito también agradeció a su familia "que me bancaron cuando las cosas no salían, por apoyarme en todo" y aseguró: "ahora soy un hincha más".
"Vamos a seguir por este camino porque tienen muchos huevos para seguir así. Gracias eternas, les agradezco con el alma. Seguiré al lado de ustedes apoyando a todos ellos (jugadores)".
En total, Ángel Di María disputó 145 partidos con la Selección Argentina y conquistó cinco títulos, si se cuenta el de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008. Justamente, el Fideo hizo el único gol en aquella definición ante Nigeria y también fue la clave en otras citas históricas: le convirtió a Brasil para ganar la Copa América en el Maracaná, a Italia en la Finalissima 2022 y a Francia en el Mundial de Qatar 2022. La única final ganada en la que no sacudió las redes fue la última de la Copa América 2024 frente a Colombia.
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Si logra estar entre los primeros seis, evita compartir grupo con potencias como Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, que ocupan los primeros cinco lugares del escalafón mundial por el momento.
Este será el último partido para ambos equipos antes de sus durísimos encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.
El equipo de Javier Frana se impuso en los dos primeros singles. En el primer turno, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper De Jong por un doble 6-4 y luego Francisco Cerúndolo venció a Botic Van de Zandschulp 7-6 y 6-1.
A semanas del inicio del Mundial Sub20 en Chile, el centro de la escena de la Selección Argentina estará centrado en Franco Mastantuono, el futbolista del Real Madrid que podría perderse esta cita mundialista juvenil.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, rendirá homenaje a los caminantes que llegan a la ciudad para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Será este 14 de septiembre de 19 a 00 hs.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.