
En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.


La oferta de productos religiosos en Salta durante el tiempo del Milagro varía desde novenas y estampitas hasta imágenes y rosarios, con precios que se ajustan a todos los bolsillos.
02/09/2024
La oferta de productos religiosos en Salta durante el tiempo del Milagro varía desde novenas y estampitas hasta imágenes y rosarios, con precios que se ajustan a todos los bolsillos.
En la víspera de la renovación del Pacto de Fe al Señor y la Virgen del Milagro y el rezo de la novena, la ciudad se llena de devotos y turistas que buscan llevarse un recuerdo religioso de esta celebración.
Este año, la oferta de productos es variada, con precios que reflejan tanto la devoción como la inflación.

Entre los artículos más solicitados se encuentran las novenas, que vienen en dos versiones. La edición que tiene el texto actual tiene un valor de $1.500. La que contiene el escrito antiguo, e incluye oraciones adicionales como las promesas bautismales, se vende a $3.500. También se pueden encontrar estampitas con precios que oscilan entre los $20 y $30.
Las imágenes religiosas, elaboradas en resina, tienen un amplio rango de precios, desde los $3.000 hasta los $18.000, dependiendo del tamaño y la calidad. Los rosarios, otro de los artículos tradicionales, se ofrecen a partir de $1.000, con opciones para todos los gustos.

Además, hay pequeños almanaques con imágenes religiosas para el año 2025, que también funcionan como imanes, a un precio de $1.000. Para aquellos que buscan un recuerdo más accesible y ligero, especialmente los turistas que deben considerar las limitaciones de equipaje, hay medallas y otros artículos religiosos desde $800 hasta $2.500.
El comercio religioso en Salta durante el Milagro acerca la fe a los hogares y permite llevar presentes de los precios más variados.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

El gremio docente cuestionó la decisión del Gobierno provincial de no renovar la CTD en 2026 y adelantó que insistirá con el reclamo en las paritarias de febrero.

El intendente Emiliano Durand difundió un video tras un cruce con un motociclista que circulaba por la ciclovía. El infractor fue sancionado por el Municipio.

Según un periodista local, el cierre del mes dejó números preocupantes: “Se nota mucho el declive en la ocupación”, afirmó, aunque hay expectativas puestas en los próximos fines de semana largos.

El periodista de Cafayate reclamó acceso a datos oficiales y documentación sobre el uso de los recursos del festival más convocante del Valle Calchaquí.