“La inflación mayorista bajó, pero Argentina sigue siendo un país pobre”
Un consultor financiero abordó temas como la inflación, la inversión, consumo y el rol del ahorro.
La oferta de productos religiosos en Salta durante el tiempo del Milagro varía desde novenas y estampitas hasta imágenes y rosarios, con precios que se ajustan a todos los bolsillos.
02/09/2024La oferta de productos religiosos en Salta durante el tiempo del Milagro varía desde novenas y estampitas hasta imágenes y rosarios, con precios que se ajustan a todos los bolsillos.
En la víspera de la renovación del Pacto de Fe al Señor y la Virgen del Milagro y el rezo de la novena, la ciudad se llena de devotos y turistas que buscan llevarse un recuerdo religioso de esta celebración.
Este año, la oferta de productos es variada, con precios que reflejan tanto la devoción como la inflación.
Entre los artículos más solicitados se encuentran las novenas, que vienen en dos versiones. La edición que tiene el texto actual tiene un valor de $1.500. La que contiene el escrito antiguo, e incluye oraciones adicionales como las promesas bautismales, se vende a $3.500. También se pueden encontrar estampitas con precios que oscilan entre los $20 y $30.
Las imágenes religiosas, elaboradas en resina, tienen un amplio rango de precios, desde los $3.000 hasta los $18.000, dependiendo del tamaño y la calidad. Los rosarios, otro de los artículos tradicionales, se ofrecen a partir de $1.000, con opciones para todos los gustos.
Además, hay pequeños almanaques con imágenes religiosas para el año 2025, que también funcionan como imanes, a un precio de $1.000. Para aquellos que buscan un recuerdo más accesible y ligero, especialmente los turistas que deben considerar las limitaciones de equipaje, hay medallas y otros artículos religiosos desde $800 hasta $2.500.
El comercio religioso en Salta durante el Milagro acerca la fe a los hogares y permite llevar presentes de los precios más variados.
Un consultor financiero abordó temas como la inflación, la inversión, consumo y el rol del ahorro.
“Es imposible competir con Bolivia” lamentó el titular de la Cámara de Comercio de Orán y apuntó contra una carga impositiva excesiva y alertó sobre la falta de control en la frontera.
El exintendente, actualmente imputado y en arresto domiciliario por el robo y contrabando de rieles, debe explicar el faltante de una millonaria suma.
La modalidad se denomina qrishing, también conocido como phishing con código QR y es un tipo de ataque cibernético que consiste en engañar a una persona para que escanee un código QR falso con su celular.
La iniciativa busca garantizar igualdad en el tratamiento judicial de causas penales que puedan involucrar a legisladores, magistrados y autoridades del poder ejecutivo, con las de la ciudadanía en general.