Por falta de Quórum cayó la Asamblea Universitaria y se proyecta un nuevo llamado para septiembre

Con la participación de 41 consejeros/as no se llegó al Quórum. De los Decanos de las seis Facultades, Mercedes Vázquez, autoridad de Humanidades, fue la única en registrar su ingreso.

Salta22/08/2024

DSC00101-1-1024x576

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, había convocado a una nueva Asamblea Universitaria, a través de la Resolución Rectoral 1276/24, después de más de 20 años. Sin embargo cayó por falta de Quórum.

“Que no hayamos podido sesionar no implica que nuestra agenda de discusión se clausure. Seguiremos proponiendo a la comunidad universitaria que la Asamblea Universitaria sea el ámbito principal donde demos los debates y argumentos para pensar la universidad de los próximos años”, señaló Hoyos.

WhatsApp-Image-2024-08-16-at-11.46.17-1024x576Luego de más de 20 años, la UNSa busca modificar el Estatuto

En ese sentido, adelantó que se llamará a una nueva convocatoria para septiembre donde nuevamente se invitará “a todas y todos los consejeros a reflexionar sobre la importancia de que las discusiones las demos de manera generosa, abierta, reflexiva, como se viene dando desde el primer llamado que hicimos en 2022”.

Tal como lo establece el reglamento, se requiere un quórum de la mitad más uno para dar por iniciada la sesión, por lo que era preciso contar con al menos 61 consejeros/as. Este piso no fue alcanzado, ya que hasta las 9:30 hs (plazo de tolerancia), sólo habían notificado su ingreso 41 asambleístas. De los Decanos de las seis Facultades, Mercedes Vázquez, principal autoridad de Humanidades, fue la única en registrar su ingreso. Por lo tanto, no se contó con la participación de los decanos y vicedecanas de las unidades académicas de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas e Ingeniería.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail