
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La reunión del Consejo está prevista para el 2 y 3 de septiembre. Será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a funcionarios del área.
Salta09/08/2024El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco, para avanzar con la coordinación y planificación de la III reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizará en Salta.
En el marco de la agenda de trabajo conjunto, ultimaron detalles del encuentro de seguridad más importante del país en el que se exponen, diseñan y articulan políticas públicas de seguridad en función de las necesidades de cada región.
Evaluaron el temario que se desarrollará con disertantes de renombre nacional e internacional en técnicas investigativas y abordaje integral en la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando entre otros delitos complejos federales y transnacionales, además de las particularidades de seguridad en las provincias fronterizas.
Acordaron la logística de la reunión del Consejo prevista para el 2 y 3 de septiembre. Será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Estarán presentes las máximas autoridades nacionales y provinciales de seguridad del país, además de los miembros de las distintas fuerzas de seguridad.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.