
Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo
Salta01/11/2025Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.


La reunión del Consejo está prevista para el 2 y 3 de septiembre. Será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a funcionarios del área.
Salta09/08/2024
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco, para avanzar con la coordinación y planificación de la III reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizará en Salta.
En el marco de la agenda de trabajo conjunto, ultimaron detalles del encuentro de seguridad más importante del país en el que se exponen, diseñan y articulan políticas públicas de seguridad en función de las necesidades de cada región.
Evaluaron el temario que se desarrollará con disertantes de renombre nacional e internacional en técnicas investigativas y abordaje integral en la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando entre otros delitos complejos federales y transnacionales, además de las particularidades de seguridad en las provincias fronterizas.
Acordaron la logística de la reunión del Consejo prevista para el 2 y 3 de septiembre. Será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Estarán presentes las máximas autoridades nacionales y provinciales de seguridad del país, además de los miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Este viernes los bancos redujeron las tasas de plazos fijos. Chequeá el ranking actualizado y cuáles son las opciones más convenientes según tus objetivos de ahorro.

Las billeteras virtuales continúan ofreciendo rendimientos sobre saldos depositados, aunque con topes y tasas que varían según la plataforma. Naranja X lidera con una TNA del 39%.

Se encuentra abierta la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas de la provincia postulen a sus tres (3) deportistas más destacados del ciclo 2025.

Más de treinta automóviles Ferraris visitaron Salta este viernes en el marco del recorrido del “Passion Ferrari del Altiplano 2025” como parte de su paso por el norte argentino y chileno. El trayecto comenzó en Calama, Chile, y recorre Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.