
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
La diputada libertaria salteña se mostró molesta por el debate sobre el proyecto que repudió la visita de sus pares nacionales a genocidas. En tanto, consideró que “los genocidas deben seguir presos, pero no hay que olvidarse de los asesinos montoneros”.
Política06/08/2024La Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de declaración que repudia la visita que realizaran diputados nacionales libertarios a represores presos por crímenes de lesa humanidad.
Roque Cornejo y Griselda Galleguillos – diputados salteños de La Libertad Avanza – concurrieron a la sesión, pero se ausentaron durante el debate del proyecto, lo que despertó críticas entre sus pares.
Tiempo después, ya en sus bancas, la legisladora aprovechó la discusión sobre un proyecto de formación en temática ‘democracia’ para cuestionar al resto de los diputados.
“Me da bronca cuando se usan temas tan sensibles como la violación de los derechos humanos; estuvieron dos horas y media hablando de este tema, si los diputados fueron o no”, señaló Galleguillos.
Consideró, así, que los genocidas están presos y deben seguir así, “pero debemos acordarnos que también existieron los asesinos montoneros, que están libres y no pagaron por su culpa”, arremetió.
Así las cosas, la legisladora arremetió contra el resto del cuerpo afirmando que, aún hoy, hay “descendientes” de la mencionada agrupación política en la Cámara.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.