Por los camiones extranjeros, Salvador Mazza instrumentó una “tasa de mantenimiento del asfalto”

En la localidad se implementó el cobro de estacionamiento para vehículos que no son de la localidad a $350 la hora.

Salta 16/07/2024

salvador mazza

La municipalidad de Salvador Mazza puso en vigor la Ordenanza  de una tarifa a los vehículos que no son originarios de la localidad, para dar respuesta a los daños provocados por camiones de carga pesada que exceden los límites permitidos y afectan la infraestructura vial del municipio, explicó en Aries, el exinterventor de esa localidad, Adrián Zigarán. 

Zigarán aseguró que la Ordenanza que fija el cobro tampoco es nueva y viene desde la intendencia Carlos Villalba. La medida establece un cobro de 350 pesos el estacionamiento a los vehículos que no son de Salvador Mazza. "Si lo comparamos con Salta, donde el estacionamiento medido cuesta 400 pesos por hora, esta tarifa no es un despropósito", defendió. 

En ese sentido argumentó que algunos camiones, con una carga máxima permitida de 30 toneladas, están circulando con pesos de hasta 90, por lo que “todo el esfuerzo que hace el municipio para mantener las calles pavimentadas se ve afectado. Es una lucha desigual y nadie controla", apuntó.

vista-iruya-webIruya: aseguran que el Intendente siguió cobrando el “peaje” y advierten por la “caja”

Localidades como Aguas Blancas también están implementando medidas similares de cobro a los vehículos extranjeros.  

Zigarán reconoció que la situación se agrava debido a la falta de sanciones efectivas y controles rigurosos a los límites de peso permitidos. 

La implementación del tributo generó un debate luego que Iruya aplicara una tasa al turismo con fines recaudatorios. 

“Yo no lo veo mal porque después de todas las medidas que tomó el Gobierno Nacional los municipios están escuálidos de ingresos”, cerró.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail