Salta dice presente en la Feria Caminos y Sabores en La Rural

El evento que reúne a emprendedores y productores de alimentos de todo el país se desarrollará en el predio de la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Salta 06/07/2024

12833-foto-de-archivo

Desde mañana sábado 6 de julio y hasta el martes 9, Salta y sus gustos característicos formarán parte una vez más, de una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores, que se realizará en el predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los expositores que respondieron a la convocatoria realizada desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable formarán parte del stand de la Provincia, y allí, los visitantes podrán degustar las especialidades salteñas entre vinos, cervezas, quesos, empanadas, conservas y dulces.

La feria gastronómica más importante del país, que reúne a emprendedores y productores de alimentos, artesanos y cocineros amantes de la cultura regional, posibilitará mostrar a Salta a través de Dulces Artesanales Chicoana, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, Momo Pasta de Maní, Miel Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo. También, Yama Sabores Ahumados, Conservas Atacopampa, Conservas Acay, Las Gauchas Empanadas Congeladas, Conservas Cosa de Machos.

Además, los reconocidos vinos de altura junto a Vinos del Norte, y Bodega Don Celedonio. Las especias de Molinos Cerrillos, quesos Amasuyo y Cabras de Cafayate, y Cerveza Salta.

Para formar parte de la comitiva, los expositores debieron cumplir con una serie de requisitos como inscripción en Rentas y AFIP, habilitaciones bromatológicas a nivel nacional, respondiendo a la Ley 27642 de “Promoción de la Alimentación Saludable” conocida también como “Etiquetado Frontal”, carné de manipulación de alimentos, entre otros aspectos.

La edición 18º del denominado “Gran Mercado Argentino” abrirá sus puertas el próximo sábado de 12 a 20. 

Más noticias
6313add7e6db7

Invitan a visitar el Sitio Arqueológico Esteco II en bicicleta

Salta 10/07/2024

Se realizará el 19 de julio desde Río Piedras, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Por Aries, su responsable Damián Coronel, detalló que “la ruta está en buen estado” y que los visitantes podrán disfrutar de “arquitectura de adobe única en América”.

Destacadas

Recibí información en tu mail