Sin Messi ni Scaloni, la Selección Argentina cierra la fase de grupos ante Perú

Este sábado, la "Albiceleste" buscará cerrar su zona como líder ante "Los Incas" y se preparará para los cuartos de final.

Deportes 29/06/2024

argentina-vs-peru-1827551

En el partido correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Argentina cerrará su zona A frente a Perú, a partir de las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. 

El cotejo tendrá la participación del mexicano César Ramos como árbitro principal, y a su compañero Guillermo Pacheco en el VAR. Además, el encuentro se podrá observar por TV a través de las pantallas de DSports, TyC Sports, TV Pública y Telefe.

La Albiceleste quiere asegurar el liderato
Luego de vencer 1-0 a Chile en la segunda jornada y 2-0  a Canadá en el debut, el equipo argentino tiene un objetivo: mantener el puntaje perfecto ante el combinado peruano.

Además de mantener el arco en cero, los defensores del título tienen a uno de los máximos goleadores del torneo: Lautaro Martínez. El Toro viene promediando un gol por partido y hoy no será la excepción.

No obstante, hay algo que molesta al combinado celeste y blanco: la ausencia de Lionel Messi y de Lionen Scaloni. Por su parte, el mejor futbolista del mundo se tomará un descanso y será resguardado para los cuartos de final. Del otro lado, Scaloni no podrá dirigir al seleccionado debido a una suspensión de la Conmebol, por lo que Walter Samuel tomará su cargo.

Perú y una sola posibilidad: ganar el partido
El combinado peruano se encuentra en una complicada situación. Luego de empatar 0-0 ante Chile en el estreno y caer 1-0 ante Canadá en su segundo encuentro, Perú solo ostenta de un punto.

Es por eso que, para meterse en los cuartos de final, deben ganarle el partido a Argentina y esperar que Chile y Canadá igualen. En el caso de que los dirigidos por Ricardo Gareca ganen su respectivo enfrentamiento, tienen que hacerlo por una diferencia menor a las que obtengan los peruanos.

Posibles formaciones de ambos equipos
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni. DT: Walter Samuel.

Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Con información de 442 suplemento deportivo de Perfil

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail