Según Calletti, sólo 11 mil salteños pagarán Ganancias y Salta recibirá $80 mil millones

Vuelve la cuarta categoría del Impuestos a las Ganancias y se modifica el piso de Bienes Personales tras aprobarse el paquete fiscal.

Salta 28/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

impuesto-a-las-ganancias-jpg.

La iniciativa contó con 136 votos afirmativos, 116 negativos y 3 abstenciones. Los diputados salteños de Innovación Federal la apoyaron.

En Aries la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti informó que son 11 mil los salteños que estarán alcanzados por el  retorno de la cuarta categoría del tributo y Salta recibirá 80 mil millones de pesos por coparticipación.

“El régimen de coparticipación federal lo que busca es hacer equilibrio entre provincias que menos y más ingresos tienen. Hay provincias que pueden verse perjudicadas y otras reciben mucho más que lo que aportan al sistema, caso Salta”, amplió.

callettiCalletti justificó su voto a la Ley Bases: “Es superadora a la anterior”

La reversión de Ganancias fue rechazada por el sector petrolero, en el sur, y en el norte por los médicos de frontera, entre otros. Al respecto la legisladora explicó que en Salta pasarán a pagar el gravamen aquellos que perciban más de 15 salarios mínimos vitales y móviles.  Además el tributo será progresivo, “los que van ganando un  poquito más, aportan un poco más”, señaló.

Más noticias
6313add7e6db7

Invitan a visitar el Sitio Arqueológico Esteco II en bicicleta

Salta 10/07/2024

Se realizará el 19 de julio desde Río Piedras, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Por Aries, su responsable Damián Coronel, detalló que “la ruta está en buen estado” y que los visitantes podrán disfrutar de “arquitectura de adobe única en América”.

Destacadas

Recibí información en tu mail