
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Los dispositivos se implementarán desde este domingo y se extenderán hasta el lunes finalizado el desfile, en zonas del microcentro y en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. Habrá cortes intermitentes y totales.
Salta16/06/2024La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad elaboró operativos especiales para los actos previstos al conmemorarse el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
Teniendo en cuenta la gran jornada que se vivirá y la gran convocatoria de gauchos, se diagramaron los siguientes dispositivos:
El domingo 16 se realizará la tradicional Guardia bajo las Estrellas, desde las 17:00 del domingo 16 y la 1:00 de la madrugada del lunes 17, cortes en inmediaciones al monumento a Güemes que abarca las siguientes arterias:
El lunes, el desfile de gauchos comenzará a las 8:00 y tendrá el siguiente recorrido:
Alvear- O´Higgins-Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano-Pasaje Zorrilla-Avenida Bicentenario-Indalecio Gómez-Fco de Gurruchaga-Monumento a Güemes-Avenida Uruguay-Toribio Tedín-Ameghino-Zuviría-12 de Ocubre-Balcarce-Gurruchaga-Colectora Avenida Bolivia-Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino.
Se dispondrá de la asistencia de personal en todos los puntos del recorrido efectuando cortes intermitentes para facilitar el desplazamiento de los fortines.
El servicio del lunes 17 se extenderá hasta la total desconcentración de los participantes del desfile y de los asistentes, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal uniformado reduciendo la velocidad en todas las zonas afectadas a los actos protocolares.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.