Motociclistas: cada cuánto debe cambiarse el casco de seguridad

Cada fin de semana en Salta los accidentes que involucran a motocicletas lideran las atenciones en los nosocomios locales.

Salta 10/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

día seguridad vial (1)

El casco de seguridad es una de las medidas más importantes para la seguridad de los motociclistas y acompañante. En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, este 10 de junio, se concientiza sobre su uso.

En plaza Belgrano se realizó una jornada de sensibilización con stands informativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Sistema de Emergencias 911, de áreas de la Policía de Salta como la Dirección General de Seguridad Vial, División de la Policía Científica y Técnica, División de Bicipolicías y Departamento Bomberos, Samec, Pavicei.

día seguridad vialDía Nacional de la Seguridad Vial: más del 80% de los siniestros son evitables, si hay un cambio cultural

En diálogo con Aries, el sargento Omar Chocobar del Área de Educación Vial, brindó recomendaciones para los motociclistas.

En primer lugar aclaró que el casco de seguridad depende del tipo de motocicleta y el uso que se le dará.  En ese sentido, detalló que se pueden encontrar distintos modelos, tales como el modelo abierto o tipo urbano que suele usarse para paseo, “tiene forma de huevo y no tiene la parte de protección  frontal”, describió. Otro tipo es el común o también conocido como cerrado que cubre toda la cabeza, frente y parte trasera.

Chocobar señaló que el “tiempo de vida” que se recomienda en un casco es de “tres a cuatro años”.

imageSiniestros viales en Salta: ya son 56 las víctimas en lo que va del año

Este fin de semana el Hospital San Bernardo en la capital salteña comunicó que de los 53 pacientes que ingresaron por el Servicio de Emergencias, 41 fueron por accidentes de motocicletas, siete ciclistas, cinco automovilistas, y ningún transeúnte o transporte público.

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail