La fiesta del atletismo con más de 180 deportistas en el Torneo Regional se vivió en Salta

El torneo fue organizado por la Federación Atlética Salteña. Participaron atletas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, tanto en juveniles como en federados.

Deportes 02/06/2024

95967-salta-vivio-una-fiesta-del-atletismo-con-mas-de-180-deportistas-en-el-torneo-regional

Durante la jornada del sábado se vivió una verdadera fiesta del atletismo con la disputa del Torneo Regional 2024. Por la mañana se realizó la competencia para atletas entre los 10 y 14 años, mientras que por la tarde los protagonistas fueron los atletas federados.

La organización del evento estuvo a cargo de la Federación Atlética Salteña con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. En el torneo infanto-juvenil, todos los participantes recibieron medallas. De la premiación participaron el subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud y la presidenta de la Federación, Romina Cohen.

Maxi Díaz aumentó su récord 

El salteño Maximiliano Andrés Díaz elevó a 16 metros y 62 centímetros su récord nacional.

Fue este sábado 1 de junio en la capital provincial, durante un torneo de alcance regional fiscalizado por la Federación de esa provincia, donde Maximiliano Albarracín fue 2° con 13.97.

El salto del récord se realizó con un viento de 0.3ms.

Díaz había iniciado su serie con dos nulos, consiguió 16.47 (0.5) en el tercer intento y llegó al récord con el cuarto, rehusando los dos últimos.

Maxi tenía el récord absoluto de nuestro país con 16.52 desde el 2 de febrero de 2020 en Cochabamba, durante el  Sudamericano de Pista Cubierta. Al aire libre, su mejor marca era 16.51, cuando obtuvo el título sudamericano en el Cenard, en Buenos Aires el 4 de junio de 2011, que fue el primero para la Argentina en casi ocho décadas.

Próximamente, Díaz participará en los GP internacionales en Bolivia.

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail