Villarruel oficializó los dictámenes del Paquete Fiscal y la Ley Bases

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta lo anunció esta tarde vía redes sociales. A partir de una semana, las iniciativas podrán aterrizar en el recinto. Desafíos ante delicadas votaciones.

Política 30/05/2024

victoria-villarruel

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, oficializó esta tarde los dictámenes de la ley Bases y el paquete fiscal. De esta manera y, con las firmas correspondientes, los despachos de mayoría -plagados de disidencias- podrán aterrizar en el recinto, siempre y cuando se cumplan primero los siete días reglamentarios.

El visado de los dictámenes se dio tras 24 horas cargadas de tensión en la Cámara alta. Ayer, los plenarios de comisiones que discutieron los temas tuvieron que pasar a cuarto intermedio. Los textos no tenían acuerdos blindados y los legisladores de la oposición dialoguista hicieron venir al Senado al flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que otorgara concesiones por doquier y finalizar la negociación.

“Tenemos dictamen en la ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal. Quiero agradecer el trabajo conjunto de los senadores y el Jefe de Gabinete y equipo, pero principalmente del grupo de trabajo del Senado, que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el Presidente Javier Milei tenga las leyes que envió a nuestro Senado. Orgullosa de quienes me acompañan día a día”, señaló Villarruel en la red social X.

Más noticias
846923-pagina-2012-20-284-29-1

La senadora Lucila Crexell fue denunciada por "cohecho"

Política 12/06/2024

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell fue denunciada por el delito de "cochecho", tras que se conociera que aceptó un cargo como representante argentina en la UNESCO en la previa a la votación de la Ley Bases en el Senado. En abril, había votado en contra del DNU 70/2023.

Destacadas

Recibí información en tu mail