Aguas del Norte capacitó a maestros mayores de obras en instalaciones sanitarias

Profesionales se capacitan para mejorar la prestación del servicio. En el primer semestre se capacitó a maestros mayores de obra y, para el segundo, se planifica hacerlo con otros sectores.

Salta 30/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

capacitaciones aguas del norte

En el Espacio Institucional de Aguas del Norte por Aries, el ingeniero Juan Venturini se explayó sobre las capacitaciones que la empresa destina de forma gratuita a profesionales que, si bien no es personal de la misma, son quienes ejecutan conexiones de agua y cloaca para los usuarios.

“La Asociación de Maestros Mayores de Obras nos hizo la propuesta de capacitar a sus asociados”, contó, y destacó el interés y la predisposición de Aguas del Norte para capacitarlos en aspectos variados que no se reducen a lo teórico sino también a lo técnico y práctico que, por lo general, no se enseña en las escuelas técnicas. “Son de interés para nosotros y en beneficio del usuario”, subrayó.

La capacitación se divide en tres módulos y “abarca desde un trámite de conexión, cómo tienen que asesorar al usuario apoyado con el proceso de digitalización, entre otros temas”, detalló.

“Una instalación bien diseñada es un problema menos para cada familia”, aseguró Venturini.

Con las capacitaciones a los maestros mayores de obras se concluye con el primer semestre, y para el segundo, adelantó, que están diseñando la planificación por lo que invitó a todos aquellos interesados a acercarse a las oficinas de Aguas del Norte o por el sitio web.

Las capacitaciones se realizan en Capital y en el interior provincial.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail