Con la primera helada del año, todavía hay personas que duermen en la calle

La capacidad máxima del Hogar de Noche es para 60 personas, aunque se puede extender un poco más, según la demanda.

Salta 28/05/2024

WhatsApp Image 2024-05-28 at 07.40.40

Cayó la primera helada del año y el lunes fue el día más frío de la semana con temperaturas bajo cero. El Hogar de Noche asistió a 58 personas vulnerables: 50 hombres y 8 mujeres, aunque otros todavía durmieron en las calles salteñas. 

En ese sentido, un funcionario provincial a cargo del refugio, Daniel López, afirmó en diálogo con Aries, que el cupo máximo es para 60 personas, sin embargo existe la posibilidad de extenderse un poco más, para evitar esta situación. 

“Las personas se repiten y es poca la gente nueva que está ingresando. El fin de semana es cuando menos ingresos hay porque algunos trabajan en la Balcarce o son bacheros”, informó López. “A veces nos piden que les guardemos el lugar”, manifestó. 

Aries Vidrio EscarchadoCayó la primera helada y aún no llegó el invierno

Cabe recordar que, en caso de encontrar a una persona en situación de calle durmiendo bajo el frío, se puede dar aviso a la Policía, a través del Sistema de Emergencia 911 para que haga el correspondiente traslado al refugio siempre y cuando ésta no oponga resistencia ya que el ingreso es voluntario. 

En la calle 20 de Febrero 231 funciona el refugio y además de brindar una cama, a la mañana siguiente se les sirve un desayuno a las personas asistidas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail