Tras el cierre digital, organizan un abrazo simbólico a Radio Nacional en contra de la privatización

Por Aires, la periodista salteña Nora Figueroa señaló que la web permitía acceder a producción local de las 49 emisoras del país, y advirtió que “la privatización implica que jueguen otros intereses”.

Salta 23/05/2024

multimedia.normal.896a0785e6ee35a4.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0yMSBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Al igual que lo que ocurrió con Télam, esta semana el Gobierno Nacional cerró el sitio web y redes sociales de otros medios estatales, entre los que se incluyó a Radio Nacional. Este lunes 27 de mayo, en Salta se realizará un abrazo simbólico y radio abierta al medio local

“En la página estaba concentrada la información de las 49 emisoras de cada provincia, tenías la posibilidad de ingresar al sitio y escuchar a un colega de Corrientes o de Misiones informando en el momento, podías ir directamente a la fuente y saber qué estaba pasando”, expresó en Estilo Desafío la periodista salteña Nora Figueroa.

En ese sentido advirtió que “se está vulnerado el derecho a la información”, resaltando el carácter federal del medio a través producción de profesionales locales que “permite escuchar y llegar a los rincones más olvidados del país”.

“Entendemos que este cierre de redes y sitios es una forma de silenciarnos antes de la privatización”, dijo y agregó “privatizar implica que empiecen a jugar empresas, comercios, otros intereses que nada tienen que ver con un medio público donde tenemos siempre la libertad de poder tener pluralidad de voces sin condicionamiento”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail