La Provincia asiste a 50 mil niños en 600 merenderos en toda la provincia

Con el mismo presupuesto que en el 2023, la secretaría de Políticas Sociales mantiene todos los programas y asistencias para sectores vulnerables.

Salta 10/05/2024

GNLTNpOWMAAaTQG

En el programa El Acople, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba Sosa informó que a pesar del recorte nacional y el presupuesto congelado a valores del 2023, inflación al medio, la asistencia para las comunidades originarias no menguó en los 60 municipios. 

“Estuvimos esta semana en Tartagal  y entregamos mercadería a los 71 merenderos que tenemos allí”, expuso la funcionaria. En San Martín funcionan 150 merenderos infantiles y en total el área atiende a 50 mil niños en 600 merenderos en toda la provincia. “Es fundamental que los niños puedan estar bien nutridos y responder en la escuela porque necesitan energía y buena alimentación”, añadió. 

limpieza-baldio-el-circulo-d-1536x864Limpiaron un baldío que se utilizaba como escondite para asaltos y consumo de drogas

Bellagamba destacó la asistencia interdisciplinaria entre las diversas áreas y programas del Gobierno. “Actúa la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario con el trabajo a emprendedores, por ejemplo en Aguaray e Yrigoyen estamos haciendo la entrega de herramientas e insumos para emprendedores y capacitación para la venta de sus productos”. 

Con la secretaría de Discapacidad, la de Adultos Mayores, el programa Unir y otros, porque “asistir por asistir no sirve”, sentenció. 

Respecto al programa nacional Focalizados, indicó que se llega a más de 520 parajes en más de 15 kilómetros recorridos en cada ronda de entrega.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail