Reconocieron la carrera deportiva de Maxi Díaz en el Senado

El atleta salteño destacó la importancia del apoyo del Estado provincial para sostener la competencia en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, como así también la familia del deportista.

Salta 02/05/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-05-02-a-las-14.39.46_586798a6

Mediante una Resolución de Presidencia del Senado, se realizó un reconocimiento en el recinto a la destacada actuación del atleta salteño Maximiliano Díaz, múltiple campeón en Salto Triple, quien participará en el Torneo Iberoamericano en Brasil, con Sede en Curitiba y con posibilidades de acceder a las Olimpiadas de Paris 2024.

“Vengo buscando la clasificación en los Juegos Olímpicos hace 20 años, no es algo muy sencillo de lograr, pero hoy estoy muy cerca, y con este apoyo creo que me puedo acercar aún más. La idea es que podamos seguir compitiendo, que los ministros, los secretarios de deporte sigan apoyando al deporte y sobre todo cuando es un deporte amateur”, expresó el deportista.

A sus 35 años, Maxi Díaz es símbolo en el deporte. En la ruta hacia París 2024, deberá competir en el Campeonato Iberoamericano que se hace en Cuiabá (Brasil), luego viajar a Colombia y cumplir con una seguidilla de torneos para lograr clasificar entre los 32 mejores del mundo, antes del cierre del 30 de junio, para participar de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien estuvo presente en el reconocimiento, destacó la carrera de Maximiliano Díaz y auguró la posibilidad de representar al país en atletismo tras 100 años.

“El convencimiento del Gobernador de estar muy cerca de cada una de las actividades y en este caso puntual por supuesto, el Estado presente tiene que ver con esto, sin el acompañamiento del Estado del gobierno provincial sería muy difícil que pueda participar, a veces por los costos en estas disciplinas se hace difícil, así que para nosotros no tan solo a Maxi sino a todo el equipo de atletismo que nos están dando unos resultados maravillosos a la provincia de Salta, es un enorme placer”, expresó.

Consultado sobre el proyecto ejecutivo para licitar la obra del Polo Deportivo Legado Güemes, a fin de acompañar con la infraestructura, el desempeño de los deportistas, el ministro señaló que “se están ultimando detalles”.

“Llevaría dos o tres años hacerla en distintas etapas, una obra muy importante, son casi cinco o seis manzanas que se intervienen, tienen que ver con la infraestructura, no tan solo para los que viven en la Capital, sino para que todo el interior de la provincia lo pueda utilizar. Estamos trabajando en la pista de atletismo de alto rendimiento en Cachi, hay mucho más por hacer por supuesto, estamos en momentos difíciles pero ojalá este año podamos licitar esa obra, tener los fondos necesarios y poder avanzar porque el deporte de Salta lo amerita”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail