
Cáncer de testículo: Piden derribar tabúes y enseñar a los varones a revisarse
La Dra. Gelsi señaló que la enfermedad es altamente curable, explicó cómo deben controlarse desde niños y cuestionó el silencio que rodea a las patologías íntimas.


Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad.
Salud22/04/2024
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de los grupos A, B, y O factor RH positivo, el miércoles 24 en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta, ubicado en avenida Paraguay 1240.
El móvil de colectas estará en la playa de estacionamiento, entre las 8.30 y las 13. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas. También, hidratarse suficientemente.
Pueden donar:
Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
No pueden ser donantes
Otros datos
Médula ósea
En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, talasemia, errores metabólicos o déficits inmunológicos.
Asimismo, registrará a potenciales donantes, quienes deben donar una unidad de sangre para los estudios de determinación de datos genéticos y posterior incorporación al registro nacional de voluntarios.
Donación espontánea
El Centro Regional de Hemoterapia recuerda la importancia de contar con donantes voluntarios y habituales, a fin de mantener la disponibilidad de productos sanguíneos para responder a la demanda diaria de pacientes de todas las edades.
Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.
Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

La Dra. Gelsi señaló que la enfermedad es altamente curable, explicó cómo deben controlarse desde niños y cuestionó el silencio que rodea a las patologías íntimas.

En el Día Mundial del Sida, se reveló que de las 140.000 personas que viven con VIH en Argentina, el 13% desconoce su diagnóstico, y el 45% lo recibe en estadios avanzados.

La provincia relanza sus campañas de prevención con jornadas gratuitas en centros de salud y hospitales. Detectan un promedio de 35 nuevos casos por mes.

El Instituto Malbrán investiga la posible aparición de una nueva cepa de hantavirus en la provincia. Se registraron tres muertes de solo ocho casos, una letalidad preocupante.

La iniciativa contará con la presencia de infectólogos del hospital y personal de la Cruz Roja filial Salta. El test rápido permite obtener resultados en pocos minutos, facilitando el diagnóstico temprano y el acceso inmediato al tratamiento.

La iniciativa contará con la presencia de infectólogos del hospital y personal de la Cruz Roja filial Salta. El test rápido permite obtener resultados en pocos minutos, facilitando el diagnóstico temprano y el acceso inmediato al tratamiento.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.